septiembre 20, 2024

El Municipio donará a la Sedena dos terrenos ubicados en zonas disputadas por el narco.

El patrullaje militar se reforzará en las zonas del Suroriente y del Valle de Juárez, para inhibir el narcomenudeo y la violencia.

Por Juan José García Amaro.

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, cederá dos predios a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para construir dos cuarteles en el suroriente y el Valle de Juárez, en las que persiste el tráfico de drogas y altos índices de violencia relacionada con este flagelo.

Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, informó que los regidores de la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, autorizaron la donación de los terrenos para la construcción de los cuarteles.

Explicó que esos espacios, que superan los 44 mil metros cuadrados, fueron solicitados por la Sedena, para instalar dos guarniciones que les permita estar más cerca de las zonas en que se requieren atención y respuesta con mayor oportunidad.

El funcionario señaló que la Comisión Edilicia de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales, conformada por Ana Karen Estrada García, Enrique Torres Valadez y Héctor Hugo Avitia Arellanes, autorizó la donación de estos espacios que reforzará la presencia de las fuerzas militares.

Uno de los lotes es la reserva de San Isidro, con una superficie de 24 mil metros cuadrados, y el otro es un terreno municipal de dominio público que se ubica en el fraccionamiento Urbivilla del Cedro, con una superficie de 20 mil 431.12 metros cuadrados.

“Ambos terrenos los solicita la Sedena para hacer campañas encaminadas a la prevención en contra de las adicciones y de acuerdo a sus análisis y estudios, fueron esos puntos los que específicamente se pidieron”, informó el director de Gobierno, Óscar Murillo

“Se analizaron los predios con diversas dependencias municipales y no hubo ningún problema en hacer la donación de estos terrenos. Uno de los terrenos está ubicado en las calles Puerto Dunquerque y calle Portal de Canelas en Reserva San Isidro.

“Mientras que el otro, ubicado en la avenida Siglo XXI, Sección 4 Etapa en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro, los cuales fueron solicitados por la Sedena, y este miércoles se autorizó su donación, la cual se someterá al Pleno en la próxima sesión de Cabildo para que se formalice”, concluyó.

Los altos índices de violencia que se abaten en el Suroriente de la ciudad y en el Valle de Juárez, no pasaron desapercibidos para los ediles que analizaron la solicitud que fue presentada por la Sedena, cuya institución, destacó la necesidad de instalar una base en cada zona, dado que en ambos lugares, impera el tráfico de drogas.

Precisamente, la regidora Ana Estrada, explicó que si ellos (Sedena), “después de un análisis para saber los puntos donde hay más narcomenudeo, es por eso que específicamente necesitan estos terrenos, que es donde van a asentar para hacer estas campañas (bases)”.

Cabe destacar que, de acuerdo a las autoridades de los tres niveles de seguridad, se ha destacado que el Valle de Juárez, desde hace varios años es disputado por los miembros del crimen organizado, para el trasiego de drogas y tráfico de indocumentados, lo que ha arrojado una serie de ejecuciones en ese lugar.

Compartir este artículo: