abril 21, 2025

El regidor Pedro Matus (PT) se roba el agua de los juarenses: JMAS

Con el apoyo de una retroexcavadora, se procedió a romper el pavimento de la calle Gilberto Limón con la finalidad de realizar el corte de servicio desde la red. La Dirección Jurídica de la J+ determinará lo que procede en este caso.

Por Juan José García Amaro.

Los Guardianes del Agua acudieron la tarde de este jueves a una vivienda ubicada en la calle Gilberto Limón, en la colonia División del Norte, ya que desde hace veinte años se encuentra conectada ilegalmente a la red de agua potable, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Se trata de una vivienda propiedad del regidor Pedro Alberto Matus Peña, del Partido del Trabajo, quien ha encabezado una campaña de desprestigio contra la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, pero se roba el agua de los juarenses.

Al revisar en los sistemas de la J+, se encontró que la vivienda no tiene cuenta con este organismo operador, motivo por el cual, los Guardianes del Agua acudieron al predio y comprobaron que cuenta con el servicio, lo cual quiere decir que el regidor Matus se está robando el agua. Aparentemente el adeudo del predio asciende a 150 mil pesos.

El artículo 209 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua establece que “se impondrán de seis meses a tres años de prisión a quien sustraiga agua sin el consentimiento de quien legalmente pueda otorgarlo. Cuando la sustracción tenga como finalidad obtener un lucro en beneficio propio o de un tercero, se impondrá de uno a cinco años de prisión.

Con el apoyo de una retroexcavadora, se procedió a romper el pavimento de la calle Gilberto Limón con la finalidad de realizar el corte de servicio desde la red. La Dirección Jurídica de la J+ determinará lo que procede en este caso.

Se deslinda la J+ de un incidente ocurrido en avenida tecnológico

Con relación a la información publicada en un portal digital, en el cual se culpa a la J+ de haber provocado que un vehículo chocara contra un montículo de escombro, la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez aclara lo siguiente:

En la nota del portal de noticias, se asegura que el escombro causante del accidente fue dejado por la J+ en la avenida Panamericana y calle Costa de Marfil. Sin embargo, este material corresponde a trabajos realizados por la empresa Drillco para un particular y no para este organismo operador.

Por tal motivo, la J+ se deslinda totalmente de cualquier responsabilidad relacionada con este incidente.

Algunos portales ‘informativos’ incurren en este tipo de errores o pifias al señalar responsables, pero sin la respectiva verificación de la información que presentan a sus lectores.

Compartir este artículo: