Empieza la batalla para mover las almas y despertar conciencias, dijo Loya al ‘clausurar’ la alcaldía
Por Juan José García Amaro.
En un evento memorable que se dio en el primer minuto de este 25 de abril, Rogelio Loya Luna, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua, arrancó su campaña, clausurando de manera simbólica la alcaldía a causa de las denuncias de corrupción que pesan sobre su titular, Cruz Pérez Cuéllar, quien sin pudor alguno busca su reelección.
Previamente, cientos de juarenses se dieron cita en el cruce de las transitadas avenidas de Lerdo y Malecón para emprender una marcha con velas encendidas que culminó frente a la presidencia municipal, para dar su apoyo a Rogelio Loya, quien expresó su compromiso inquebrantable en la lucha contra la corrupción.
“Desde aquí, frente al edificio de la presidencia municipal les decimos a los juarenses que iniciamos la gran y única CRUZADA que va a quedar, que es la lucha contra la corrupción… La corrupción es un agravio que se paga con cárcel y ya se está dando seguimiento a las denuncias”, advirtió.
Por lo anterior, en un acto simbólico de protesta, el candidato a la alcaldía acompañado de los aspirantes a diputados locales, federales y a Síndico, ‘clausuró’ el edificio de la presidencia municipal, con una pancarta que versaba: “Clausurado por Corrupción”.
Con el lema: “Hoy comienza YA El rescate de Ciudad Juárez”, Loya Luna, destacó la importancia de este momento crucial para Juárez. “Los tiempos de Dios son perfectos. Hace mucho, mucho tiempo he esperado este momento, y hoy no voy a dejar pasar esta gran oportunidad de servir.
“Convencido estoy de que con una buena administración del recurso, manejado con honestidad y transparencia, podremos mejorar notablemente los servicios públicos y realizar obras que dignifiquen a todos los ciudadanos”, señaló ante sus seguidores.
El panista, en su discurso, lanzó una advertencia a su contrincante. “Desde aquí y ahora les digo a los Pérez Cuellar: Se les acabo el negocio, los juarenses ya estamos hartos del saqueo a nuestra ciudad, nos reusamos a seguir agachando la cabeza más tiempo, en Juárez hemos salido de muchas. Saldremos también de esta”, concluyó.
Cruz Pérez no necesita fuero ni amparo, lo que necesita es dar la cara por corrupto: Manuel Alarcón.
El candidato a diputado federal por el distrito 03, por la coalición Fuerza y Corazón por México, Manuel Dick Alarcón, aseguró que el presidente municipal con licencia, Cruz Pérez Cuellar, no necesita fuero ni amparo, lo que necesita es valor para afrontar las acusaciones que tiene de corrupción en estos tres años como presidente.
“El ánimo de los juarenses es muy claro, hay molestia y hartazgo por tanta corrupción que se vive en las diferentes dependencias municipales, la dirección de comercio, donde han agobiado y están extorsionando a los comerciantes informales y líderes de mercados.
“El tema de Seguridad Vial, los moches que se han señalado en las diferentes áreas como Desarrollo Urbano y Obras Públicas, lo que hoy necesita el presidente con licencia es dar la cara a los juarenses y darles una explicación de los señalamientos de enriquecimiento ilícito que tiene”, detalló el aspirante a San Lázaro.
Por su parte, Laura Arce Méndez, candidata a diputada local por el distrito 02, manifestó que ante el enriquecimiento ilícito del alcalde con licencia, se puso en manifiesto la acción de la autoridad ante un acto de corrupción.
Indicó que los juarenses ya estaban a la espera que hubiera una respuesta a tal situación, expresó que no es justo que vivamos como ciudadanos de segunda o tercera, mientras el gobierno municipal se enriquece con el pago de nuestro dinero.
Ya basta de calles sin pavimentar, calles llenas de baches, sin alumbrado público, que es el que más nos han quedado a deber, mientras el alcalde con licencia vive en fraccionamiento exclusivo sin importarle la ciudadanía. Es momento de reflexión para todos los juarenses, qué tipo de gobierno queremos que sea el que nos gobierne, un corrupto que no le interesa su ciudadanía, o un gobierno transparente.