noviembre 26, 2024

En Chimalhuacán, AMLO arranca la cuenta de su último año de Gobierno.

“Antes de que yo termine, en marzo del año próximo ya vamos a tener un sistema de salud con médicos 24 horas, especialistas, estudios, intervenciones quirúrgicas, medicinas; no cuadro básico, todas las medicinas y de manera gratuita para el pueblo”, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Durante la gira de trabajo que realizó por el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, inició en Chimalhuacán el conteo del último año de su sexenio. “Y gracias al creador y a la ciencia, estoy entero, estoy bateando arriba de 300”, dijo.

“Vamos a seguir apoyando, me falta un año, hoy es 30 de septiembre, yo tengo que entregar a finales de septiembre, pero del año próximo; me falta un año, pero realmente es más de dos, porque yo no trabajo ocho horas, trabajo 16 horas, y trabajo sábado y domingo.

“Hemos contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, de los ingenieros militares, por eso estamos construyendo las sucursales del Banco del Bienestar. Ya el Banco del Bienestar es el banco con más sucursales en todo el país, de todos los bancos; llega hasta los pueblos más apartados de las regiones más pobres de México”, destacó.

Al destacar los programas sociales de su administración, como la creación del Banco del Bienestar, para que los adultos mayores, becarios y todos los que reciben beneficios, lo puedan obtener de manera directa y sin intermediarios, dijo:

“Nada de que ‘yo soy de la Organización Campesina, Obrera, Popular y dame a mí el dinero, gobierno, y yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, eso ya se acabó, así no llega o llega con moche. Queremos que sea la gente, cada quien su tarjeta y va al banco y cobra lo que por derecho le corresponde, ese es el sistema que se está aplicando.

También, decirles que vamos con la maestra Delfina, vamos a ponernos de acuerdo, como le hicimos con el programa de discapacidad. ¿Saben cómo le hicimos con el programa de discapacidad?

“Desde el 2019 nosotros teníamos ese programa beneficiando a niñas, niños y a jóvenes hasta 29 años que recibían su pensión, reciben su pensión, pero de 29 a 65 los discapacitados no recibían nada; y hablamos con la maestra y le propuse: si el gobierno del Estado de México pone el 50 por ciento, la federación aporta el otro 50 por ciento, le damos pensión a todos los discapacitados de todas las edades en el Estado de México. Ya es como el adulto mayor, el programa de discapacidad”, apuntó el mandatario.

Tras lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal anunció la creación de un programa de desarrollo urbano en beneficio de los habitantes del municipio de Chimalhuacán y en colaboración con la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez.

“Que hace falta agua, que hace falta drenaje, que hace falta pavimentar calles, que hace falta alumbrado, que hacen falta espacios para el deporte. Vamos a hacer en el tiempo que me queda, un programa para desarrollo urbano de Chimalhuacán. La mitad lo va a aportar el gobierno del estado y la otra mitad la federación.

“Y voy a venir, voy a regresar en tres meses estoy de nuevo en Chimalhuacán con la maestra, y ya en tres meses van a estar iniciadas las obras de desarrollo urbano. Ya no sigo hablando. Porque les quiero mucho y ustedes merecen todo, merecen ir al cielo y, amor con amor se paga.

Desde el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán, AMLO instruyó a los servidores públicos encargados de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro, Marath Bolaños López; La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz y de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el nivel universitario y básico, Abraham Vázquez Piceno, a ampliar el número de beneficiarios en el municipio.

López Obrador sostuvo que se tiene que atender a los jóvenes para que no se los lleven, para que no los enganchen, “para que se queden con nosotros en las familias, que no tomen el camino de las conductas antisociales. Antes no se volteaba a ver a los jóvenes, nada más se les llamaba de manera despectiva, discriminatoria, se les decía ‘ninis’, que ni estudian ni trabajan, y nunca se apoyaba a los jóvenes. Ahora es distinto, se les garantiza a los jóvenes el derecho al trabajo y el derecho al estudio”, resaltó.

Acompañaron al presidente, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Así como las subsecretarias de Bienestar, María del Rocío García Pérez; de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Quiahuitl Chávez Domínguez, y de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, responsable del programa de Vivienda, Edna Elena Vega Rangel, y un numeroso contingente de funcionarios de todas las Secretarías de Estado.

Compartir este artículo: