septiembre 20, 2024

En la sierra, un hombre pierde la vida durante un enfrentamiento con militares.

“Continúa el despliegue de las corporaciones a fin de localizar a los responsables, así como para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, destacó la FGE.

Por Juan José García Amaro.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a un sujeto durante un enfrentamiento que se registró la tarde de este sábado sobre una brecha que conduce del poblado de Cusárare a Sicachique, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Los militares repelieron la agresión, abatiendo en el lugar a uno de los agresores, mientras que el resto emprendieron la huida con rumbo desconocido”, detalló la dependencia.

Estos hechos fueron atendidos por el Operativo Conjunto que conforma la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y del Ejército, que se encuentra adscrito en el municipio serrano de Guachochi.

De acuerdo a los datos recabados en la investigación inicial, se estableció que durante la tarde de este sábado 10 de junio, los elementos castrenses que realizaban trabajos de vigilancia en el citado camino, cuando fueron agredidos por un grupo de hombres armados.

Al llegar a la zona del ataque, el personal del Operativo Conjunto, encontró un hombre sin vida, de complexión delgada y tez morena, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis color rojo. Presenta heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Asimismo, se aseguró: una camioneta Chevrolet, tipo pick up, línea Cheyenne, color negro, 5 armas largas calibre .223, 3 armas largas calibre 7.62X39, 11 casquillos percutidos calibre 7.62×39, 3 casquillos percutidos calibre .223, 25 cargadores calibre 7.62 x 39.

Además, 22 cargadores calibre .223 mm., 2 cartuchos útiles calibre .45 mm., 1 cartucho útil calibre 7.62×51 mm., 4 cartuchos útiles calibre 50 mm., 583 cartuchos útiles calibre .223 mm., 936 cartuchos útiles 7.62×39 mm., 2 pecheras en color negro., 3 chalecos tácticos en color negro y 2 juegos de candados de mano (esposas).

Tras los hechos ocurridos, el personal de la Unidad de Servicios Periciales se hizo cargo del procesamiento de la escena, así como del traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley, mientras que lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Compartir este artículo: