septiembre 22, 2024

En los Centros de Cancerología atendemos con tecnología de punta a la población: Maru Campos

La titular del Ejecutivo, reiteró su compromiso de continuar con el trabajo permanente, para garantizar los servicios de salud a la población, “porque juntos sociedad y Gobierno, sí dan resultados”, dijo.

Por Juan José García Amaro.

Uno de los principales logros de la administración de la gobernadora Maru Campos Galván en materia de salud, es la atención que se brinda con tecnología de punta a los pacientes enfermos de cáncer.

“Con el uso del acelerador lineal, tanto en Chihuahua como en Juárez, se cuenta con los procedimientos más avanzados en la materia, para atender este padecimiento. Todos los padres de familia que han solicitado apoyo para sus hijos en el tratamiento, lo han recibido de manera gratuita”, destacó la mandataria.

En su visita al Centro de Cancerología de esta capital, Maru Campos, dijo que la salud de los chihuahuenses es una de las prioridades para su Gobierno: “Equipamos y mejoramos hospitales y centros de salud en todo el estado, damos atención médica gratuita, oportuna y de calidad a quien lo necesita.

“Uno de los temas más sentidos de la población es el abasto de medicamentos, asunto que en Chihuahua, se realiza eficientemente, pues aquí se surten las recetas completas a los pacientes”, puntualizó la mandataria estatal.

Por último, la titular del Ejecutivo, reiteró su compromiso de continuar con el trabajo permanente, para garantizar los servicios de salud a la población, “porque juntos sociedad y Gobierno, sí dan resultados”, concluyó.

Contará Chihuahua con un tercer acelerador lineal para tratar el cáncer: Aguilar

Cabe destacar que el diputado Luis Aguilar Lozoya, dijo que como parte de los proyectos que la Secretaría de Salud implementará para el 2024, se encuentra la instalación de un nuevo acelerador lineal para tratamiento de pacientes con cáncer, con lo que Chihuahua tendrá tres aceleradores.

Explicó que este tercer acelerador, que se suma a los dos ya en funcionamiento, en Ciudad Juárez y Chihuahua, ayudará a que más personas reciban el tratamiento con estos equipos, logrando así una mayor rapidez de atención, algo fundamental para las y los pacientes que padecen cáncer:

“Cuando una enfermedad tan terrible como el cáncer llega a nuestras vidas, o a la de nuestras familias, se genera una fuerte crisis, tanto en lo emocional como en lo económico. El que el sector empresarial y Gobierno del Estado se unan para que tengamos un nuevo acelerador, no solo es un enorme rayo de esperanza, sino una muestra de que la unidad y el trabajo en conjunto nos permiten generar soluciones a cualquier problema que se nos presente”, puntualizó.

Aguilar Lozoya, destacó que el acelerador lineal tiene un costo cercano a los 30 millones de pesos, más la inversión para la construcción del bunker que se requiere para este equipo, con la finalidad de atenuar los efectos de la radiación emitida.

Compartir este artículo: