septiembre 20, 2024

En Segunda Jornada de Seguridad y Paz, se benefició a la colonia Senderos de San Isidro.

En la reunión de seguridad, se destaca la participación de 43 dependencias de los tres niveles de Gobierno.

Por Juan José García Amaro.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que la Segunda Jornada de Seguridad y Paz, en la que participaron 43 dependencias de los tres niveles de gobierno, concluyó con resultados positivos para los habitantes de la colonia Senderos de San Isidro.

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), explicó que esta jornada que se realizó en la Unidad Deportiva de aquel sector, trajo consigo una serie de servicios a los vecinos durante una semana y la próxima jornada será del 24 al 29 de abril, para beneficiar a los residentes de las colonias México 68, Revolución Mexicana y Azteca.

Por parte del Ayuntamiento, acompañaron al alcalde, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales; el director General de Protección Civil, Roberto Briones Mota; el coordinador General de Seguridad Vial, César Tapia Martínez y el director de Justicia Cívica, Jorge Bissuet.

Además, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Bienestar (SB), entre otros funcionarios que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Entre el informe que rindieron los asistentes a esta reunión, la SSPM presentó importantes detenciones de personas por diversos delitos, así como el aseguramiento de armas de fuego, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Tras concluir esta reunión de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, encabezó una ceremonia para reconocer al “Policía del Mes” en la Academia Municipal de Policía, donde se les entregó a los acreedores un estímulo económico y una despensa básica.

Al tiempo en que el jefe policiaco reconoció el esfuerzo que realizan sus elementos “día con día” para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el pastor Eduardo Campos, de la comunidad cristiana “Vino Nuevo”, entregó una comida, por el trabajo que los agentes hacen en las calles.

Además, los oficiales recibieron también una despensa por parte de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como forma de agradecimiento por el despliegue de seguridad que realizan en los diferentes establecimientos y corredores comerciales.

Durante la ceremonia, se resaltó que los elementos reconocidos, se destacaron por acciones y detenciones relevantes, siendo algunas como aseguramientos de droga y armas de fuego, así como importantes detenciones de presuntos delincuentes.

En el evento también estuvieron presentes, Rocío Violeta García Medina, Directora de la Academia Municipal de Policía; Cristina Pérez Aguirre, jefa de Recursos Humanos de la SSPM y Jesús Moctezuma Sánchez, coordinador General de la SSPM.

Compartir este artículo: