septiembre 20, 2024

Encabeza secretario de la SSPM detención de presuntos sicarios; rescatan a adolescente que habían ‘levantado’

A Enrique C. N. de 21 años, se le aseguró un arma de fuego calibre .380 mm con cuatro cartuchos útiles, mientras que a José Antonio H. B. de 34 años, le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con seis cartuchos útiles.

Por Juan José García Amaro.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y agentes a su mando, logró la detención de dos presuntos sicarios, que tras un accidente vial, ‘levantaron’ a un adolescente, al cual, durante este operativo, lograron rescatar sano y salvo.

La intervención se dio tras varios llamados al número de emergencia 9-11, donde vecinos de la colonia Guadalajara, reportaron un accidente vial y la privación de la libertad de un joven, al que subieron por la fuerza a un vehículo Chevrolet Beat de color blanco.

“De inmediato se realizó un operativo, observando más adelante un automóvil que cumplía con las características proporcionadas, motivo por el cual les marcaron el alto y mediante tácticas policiales se les ordenó a los tripulantes que descendieran del automóvil.

“En ese momento la víctima de 16 años, señaló al conductor y copiloto de haberlo seguido varias cuadras cuando conducía su automóvil, por lo cual intentó huir a toda velocidad, pero al perder el control ocasionó un accidente vial, dándoles oportunidad a sus captores de bajarlo a punta de pistola y obligarlo a subir al automóvil por la fuerza”, informó la SSPM.

Ante dicho señalamiento, ambos sujetos fueron puestos bajo detención. A Enrique C. N. de 21 años, se le aseguró un arma de fuego calibre .380 mm con cuatro cartuchos útiles, mientras que a José Antonio H. B. de 34 años, le aseguraron un arma de fuego calibre .9 milímetros con seis cartuchos útiles.

Arrestan a dos sujetos por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a José Enrique O. V. y Edgar A. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que los agentes fueron alertados a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), acerca de varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Roble Café y Abeto, en la colonia El Mezquital.

Al llegar al lugar se entrevistaron con testigos quienes manifestaron que los tripulantes de una camioneta de la marca GMC Sierra, color negro, modelo 2014, eran los responsables de haber realizado varios disparos, para luego retirase a toda velocidad.

Con los datos obtenidos los oficiales implementaron operativo de búsqueda localizando un vehículo automotor que coincidía con las características aportadas en el cruce de las calles Abeto y Nogal de la citada colonia.

Tras marcarles el alto, se les realizó una inspección preventiva, en la que se les encontró en el interior de la camioneta, un arma de fuego calibre .45 mm, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una pistola calibre .9 mm con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un casquillo percutido, procediendo con su detención.

Policías Municipales detienen a cinco presuntos narcomenudistas

En este contexto, agentes municipales arrestaron a cinco personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud. Isaac P. P. de 31 años, fue arrestado en las calles Sevilla y Checoslovaquia, con 20 dosis con cristal.

Luis Ángel F. G. de 29 años, fue detenido en las calles Industrial y Eje Vial Juan Gabriel, en la colonia Andrés Figueroa, en posesión de 17 dosis con cristal. Además, un adolescente de 17 años, fue arrestado en las calles Senderos de Badajoz y Senderos de Murcia, en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, con un envoltorio con 15 gramos de cristal.

Por último, Irma Q. C. de 30 años y Laureano P. N. de 32 años, fueron detenidos en las calles Soneto 156 y Francisco Villalobos, en la colonia Carlos Castillo Peraza, en posesión de tres envoltorios con cristal, con un peso aproximado de 49 gramos.

Compartir este artículo: