Encuentran en vehículo abandonado, armas de fuego y más de 900 cartuchos
Por Juan José García Amaro.
El Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), aseguraron un arsenal de armas de fuego y casi un millar de cartuchos útiles que se encontraban en un vehículo que fue abandonado en el fraccionamiento Los Arenales I de Ciudad Juárez.
Las diligencias ministeriales se llevaron a cabo este jueves, en atención a una denuncia telefónica, en la que se reportaba que en las calles Puerto Limón y Puerto de Palos, se encontraba un vehículo abandonado de la marca Nissan, línea Versa 2016 de color blanco.
Los agentes investigadores acudieron al lugar y al revisar dicho automotor, se conoció que tenía reporte de robo y en su interior se localizó lo siguiente:
Tres armas de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39, sin cargador ni cartuchos.
Tres armas de fuego tipo fusil, calibre .223, sin cargador ni cartuchos.
930 cartuchos útiles con la leyenda 7.62 x 39.
Seis cargadores de plástico.
El vehículo y el armamento asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que se encargará de proceder con las investigaciones para determinar si el vehículo asegurado y las armas se utilizaron en hechos delictivos.
Vinculan a proceso a imputado por fraude de más de 9 millones de pesos
Una Juez de Control, resolvió la situación jurídica del imputado tras acreditarse su probable responsabilidad por hechos cometidos en el año 2021 y el primer semestre de 2022, cuándo convenció a los afectados que invirtieran dinero en un restaurante de “Alta Gama”.
De acuerdo con la investigación ministerial, José Jaime M. C., Ofreció a las víctimas integrarlas a una sociedad mercantil con carácter de co-propietarios del restaurante, “bajo ese supuesto hizo que le depositaran y/o entregaran dinero en efectivo, inversiones por la que tendrían rendimientos mensuales que oscilaría entre el 4 y hasta el 10 por ciento en función de la ganancia neta que generaría el restaurante.
“Bajo este contexto, el restaurante abrió sus puertas al público el día 4 de junio de 2022, sin embargo, hasta el momento los denunciantes no recibieron ninguno de los rendimientos ofrecidos y tampoco se ha conformado la supuesta sociedad mercantil.
La investigación revela que el imputado engañó a los querellantes haciéndoles creer que a cambio de su “inversión”, serían propietarios del restaurante y, consecuentemente recibirían una ganancia mensual.