Entrega Alcalde dos calles pavimentadas y pide a la ciudadanía sumarse al programa 75-25
Por Juan José García Amaro
Gracias al esfuerzo de la ciudadanía que se ha sumado al programa 75-25 del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), se entregaron dos calles pavimentadas con concreto hidráulico en la colonia El Mezquital, dijo el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.
“Yo resalto mucho la disponibilidad de los vecinos que se hayan organizado para mejorar su entorno: ellos aportan el 25 por ciento del costo, que es un esfuerzo que el Gobierno valora y ponemos el otro 75 por ciento, para que ellos se queden con el 100 por ciento de la plusvalía en sus hogares y es algo que nos da mucho gusto”, dijo el alcalde.
Durante la entrega de estas obras, los vecinos agradecieron al edil por su aportación, ya que dijeron que tenían años “batallando en sus vialidades”, motivo por el que se organizaron y participaron en el programa de SUMA, para pavimentar las calles Yuca y Aira.
“Aquí trabajamos en equipo y queremos agradecerle al arquitecto de SUMA y al señor Presidente y decirles algo bien importante, tenemos un Presidente que nos ayuda, somos más vecinos y vamos a organizarnos para que el Mezquital quede muy bonito”, dijo Leonor Estrada, residente del sector.
Javier Said Estrada De la Torre, director de SUMA, dijo que con estas calles suman seis las que se pavimentaron con concreto hidráulico en colaboración de los vecinos, mientras que se recarpetearon las calles de tres fraccionamientos con el 40 por ciento de los recursos de los vecinos y con el 60 por ciento del Municipio.
Por su parte, el alcalde agregó que están por entregarse cuatro calles más y del presupuesto anual de 20 millones de pesos contemplados para SUMA, ya se tiene un avance de la mitad, pero en caso de tener mayores solicitudes habría la posibilidad de ampliarlo.
“Insistir en que nos da mucho gusto que participen, porque queremos mejorar nuestra ciudad y que sepan que tenemos estos dos esquemas, uno es el presupuesto participativo que ya se votó y ahora lo que tenemos es este de la aportación de todos”, dijo el edil.
En la calle Yuca se hizo una inversión de un millón 133 mil 481 pesos con la aportación vecinal de más de 377 mil pesos, cantidad que reunieron durante un año; en el caso de la calle Aira, la inversión fue de un millón 542 mil 363 pesos con una aportación vecinal de más de 385 mil pesos.
Por último, los vecinos de este sector, invitaron al presidente Pérez Cuéllar a disfrutar de un pastel y fruta para convivir y agradecerle por su aportación.
Entrega alcalde calle Puerto Altamira pavimentada por SUMA
En esta jornada, el alcalde entregó la calle Puerto Altamira de la colonia Tierra Nueva, donde fue pavimentada con concreto hidráulico y con una inversión de un millón 645 mil 376 pesos, en la que los vecinos aportaron 411 mil 344 pesos para su realización.
“Me dio mucho gusto ver primero el parque y ahora esta calle, donde quiero resaltar la aportación de los vecinos y quiero invitar a más juarenses a que se sumen a este proyecto, porque en el caso de las calles que no son prioritarias, como podría decidir el gobierno cuáles sí y cuáles no, por eso deseamos que los vecinos participen”, explicó el edil.
Los habitantes del sector le agradecieron al alcalde por la pavimentación de la calle, además de que recientemente el gobierno municipal entregó la remodelación del parque de esta colonia, generando un cambio importante en todo el entorno.