Entrega Maru 20 toneladas de alimentos, regalos y dulces a familias en megaposada

La celebración se desarrolló en la comunidad indígena de El Cuervo, donde la titular del Ejecutivo entregó chamarras, zapatos, despensas y juguetes a las familias de la región.
Por Juan José García Amaro.
Con el fin de celebrar las fiestas navideñas en la región serrana, la gobernadora Maru Campos Galván, encabezó una Megaposada en la comunidad de El Cuervo, municipio de Batopilas, y entregó 20 toneladas de alimentos, regalos y dulces a más de mil familias de la zona.

Al visitar este poblado para acercar la esperanza y alegría a quienes más lo necesitan, la mandataria fue acompañada por funcionarios de su gobierno y por su mamá, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, para convivir principalmente, con las niñas y niños.
Durante el evento, Maru Campos, en compañía del alcalde de Batopilas, Eduardo Ruelas, distribuyó 20 toneladas de maíz y frijol, 150 despensas, 200 cobijas, más de 800 chamarras y 800 pares de tenis a las y los habitantes de esta porción de la entidad norteña.
“Quiero pedirles que no pierdan la esperanza, son tiempos difíciles pero no están solas ni solos. Aquí está Maru Campos, Gobierno del Estado y el alcalde de Batopilas”, expresó a los asistentes a esta celebración navideña. Una más de las que ha organizado la mandataria.
Este evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Indígena Lázaro Cárdenas, e incluyó piñatas, inflables y actividades lúdicas para las niñas y niños, quienes recibieron bolsitas de dulces y juguetes, y por supuesto, chamarras y tenis del programa “Juntos sin frío”.
En el marco de esta megaposada, la administración estatal instaló un módulo de MediChihuahua de la Secretaría de Salud en el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), donde se afilió a la población para que acceda a servicios como tamizajes generales de diabetes e hipertensión, esquemas de vacunas, así como el programa niño sano y de seguimiento a mujeres embarazadas.
Con estas acciones se benefició a casi mil familias de El Cuervo y comunidades aledañas, como Yoquivo, Sipurachi, Noina, Aboreachi y Sireachi.
En el municipio de Batopilas, el Gobierno del Estado ha desarrollado diversas obras y acciones, como la rehabilitación del Cerenam, la colocación de 522 celdas solares para abastecer de energía eléctrica a distintas comunidades, así como inversiones por más de 18 millones de pesos en programas sociales y en incentivos económicos para estudiantes.