septiembre 20, 2024

Entrega Maru Campos uniformes, equipamiento y unidades policiacas a 49 municipios

“La dignidad de los policías es responsabilidad de todos; este es el único camino para lograr la redignificación policiaca”, afirmó Maru Campos, ante los alcaldes de Cuauhtémoc, Saucillo y Santa Bárbara

Juan José García Amaro.

Con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de los chihuahuenses, la gobernadora Maru Campos Galván, con un monto superior a los 26 millones de pesos, entregó uniformes, equipamiento y unidades policiacas a las corporaciones de 49 municipios.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del C-7 de la capital del estado, la mandataria resaltó en su mensaje que de esta manera se fortalece a las policías municipales, para que brinden de mejor manera la protección a la ciudadanía.

“La dignidad de los policías es responsabilidad de todos; este es el único camino para lograr la redignificación policiaca”, afirmó ante los alcaldes de Cuauhtémoc, Saucillo y Santa Bárbara, ante quienes destacó que el Gobierno del Estado en sinergia con los Ayuntamientos, busca garantizar un quehacer policiaco óptimo.

Maru Campos añadió que la paz es un objetivo posible y necesario, y que su administración ha destinado 220 millones de pesos en inversión, para el equipamiento de los policías.

En esta entrega simbólica, se dio a conocer que fueron beneficiados más de 1,280 elementos con pantalones, camisolas, botas, insignias y esposas. Además se distribuyeron 10 unidades para la operación de las direcciones de seguridad pública de 10 municipios.

En el evento estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco; alcaldes y alcaldesas de 49 municipios, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández.

Se capacita personal SWAT en curso de criterios Jurisprudenciales de la FGE

Elementos de la Fuerza Especial SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), participaron en el curso “Criterios Jurisprudenciales en Resoluciones Adversas” que les fue impartido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de incrementar las capacidades y conocimientos del personal operativo.

Este curso se realizó en el Claustro Universitario de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de dar a conocer temas de relevancia para el desarrollo de las funciones de los oficiales, desde una perspectiva jurídica, con miras a la investigación en la resolución de conflictos.

Uno de los objetivos de dicha participación es replicar los conocimientos aprendidos al resto del personal operativo, con la intención de incrementar la profesionalización policial en función de obtener resultados beneficiosos para la ciudadanía.

Al respecto, se afirmó que este tipo de acciones son reflejo del compromiso que la SSPE mantiene con la ciudadanía, en virtud de impulsar al personal policial para generar entornos donde impere la seguridad y la paz social.

Anuncia SSPE a ganadores de estímulos del segundo trimestre 2024

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), anunció a las y los elementos de seguridad ganadores de los estímulos del segundo trimestre 2024, destinados a quienes por su desempeño, responsabilidad, deber y heroísmo, se hicieron acreedores de los beneficios.

El primer lugar, fue obtenido por el oficial Jorge Arturo González Aguilera en la categoría Valor Heroico, seguido de Edgar David García Pérez y Carlos Alberto Cano Sánchez, quienes se hicieron con el segundo lugar.

Pavel David Ruiz Ortega, Pedro Salinas Muñoz y José Jaime Rodríguez Ruiz, obtuvieron el tercer lugar en esta entrega. Por otro lado, el premio de la categoría al Mérito Social, fue concedido a José Roberto Márquez Hernández.

Finalmente, el premio al mérito ejemplar fue otorgado a 5 elementos, siendo estos Denisse González de la Rosa, Claudia Verónica Delgado, Mayra Cortinas, Carmen Rodríguez y Benjamín Solís.

Está dinámica, busca promover la participación policial, bajo un trasfondo de valores, empatía y sentido de pertenencia, donde el cumplimiento del deber, se sustenta en el respeto a la dignidad de la ciudadanía.

Compartir este artículo: