Entrega SEyD bono a 401 jubilados y pensionados del subsistema educativo federalizado
Por Juan José García Amaro.
.- Reconoce SEECH apoyo de padres de familia a las escuelas
En reconocimiento a su trabajo, 401 docentes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), jubilados y pensionados, recibieron el Bono de Recuperación correspondiente al tercer trimestre del año por un monto de 2 millones 181 mil pesos.
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reconoció la trayectoria, entrega y compromiso de las y los trabajadores pensionados y jubilados del Subsistema Educativo Federalizado con la educación.
Durante esta ceremonia, donde destacó la presencia de la dirigencia sindical de la Sección 8ª del SNTE, la directora General de SEECH, Teresa de Jesús López Ramírez, resaltó la importancia de construir puentes sólidos para generar condiciones que den vigencia a las prestaciones de las y los trabajadores.
Aseguró que la entrega de bonos de recuperación tiene mucho más significado que el simple monto económico, ya que representa un reconocimiento a su labor en la educación.
Por su parte, el secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado con el magisterio chihuahuense, tanto con el personal que está en activo como con el jubilado.
Finalmente, se dio a conocer que los bonos de recuperación se entregaron a las y los representantes de las diferentes delegaciones sindicales en las 15 regiones del estado, quienes a su vez los harán llegar a cada una de las y los beneficiarios.
Reconoce SEECH apoyo de padres de familia a las escuelas
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reconoce a los padres de familia por el apoyo que otorgan a los planteles, por ello, reafirmó su compromiso para la solución en el proceso de firma de contratos derivada de la normatividad de la institución bancaria, una situación que ha complicado la operación diaria en las escuelas.
“Como autoridades educativas conocemos las necesidades que día a día se presentan en las escuelas y que, en muchas ocasiones, son atendidas con recursos que ustedes mismos aportan, por tal motivo informamos que como medida contingente…
“Cada centro escolar puede solicitar a la institución bancaria un monto suficiente para cubrir de manera parcial necesidades básicas del centro escolar y hacer frente a compromisos con proveedores, esto mediante orden de pago. Reiteramos nuestro compromiso en encontrar una resolución inmediata y definitiva que les brinde acceso a sus recursos.
“Conocemos la presión a la que se enfrentan algunos planteles por parte de proveedores, quienes reclaman su derecho a cobrar por el servicio prestado, por lo que además de la vía regular de firma de contratos, trabajamos en alternativas que permitan a las escuelas enfrentar estos compromisos urgentes, tratando de minimizar los efectos de esta demora.
“El día de hoy en Ciudad Juárez iniciamos con las firmas de contratos y no pararemos hasta que todas las Mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia tengan su contrato y con ello el acceso regular a sus recursos.
“Sabemos de nuestra responsabilidad como autoridad de generar las condiciones para el acceso a sus recursos, por lo que no descansaremos hasta hacer frente y solventar los inconvenientes causados de manera que podamos seguir avanzando juntos para fortalecer el entorno educativo, siempre en beneficio de lo más importante, las niñas, niños y adolescentes”, concluyó.