Es una mujer estupenda: presidente Trump sobre la presidenta Claudia Sheinbaum

Por Juan José García Amaro.
Luego de que pausó por 90 días la guerra arancelaria contra la mayor parte del mundo, salvo los aranceles a los automóviles, acero y aluminio que sí afectan a México, el presidente Donald Trump, tras elogiar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que no busca perjudicar a nuestro país.
Sin embargo, en una junta de trabajo con los integrantes de su gabinete, el mandatario celebró que como resultado de la imposición de aranceles, logró arrebatarle a México tres empresas automotrices que tenían pensado invertir este año en suelo mexicano.
“Tenemos tres plantas automotrices que estaban en construcción en México. Dejaron de construirse ahí y ahora construirán en Estados Unidos debido a los aranceles”, afirmó.
En la reunión con sus colaboradores, el presidente Donald Trump aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una mujer estupenda con quien ha conversado en muchas ocasiones. Incluso, la describió como ‘una mujer fantástica, elegante y amable”.
“No quiero perjudicar a México, me gusta México, creo que la nueva Presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones, ella es muy elegante, es una persona fantástica y ella ha sido muy amable”, comentó.
Cabe destacar, que no sólo el presidente Donald Trump ha hablado bien de la mandataria, también lo hizo el secretario de Comercio de EU, Howard Lutnick, al afirmar. «México ha sido moderado y pragmático a la respuesta de los aranceles no como lo hizo Canadá».