Esquiva el presidente López Obrador botellazo de agua en Veracruz
Por Juan José García Amaro.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, se salvó de un botellazo de agua que le lanzó uno de los trabajadores del Poder Judicial que se manifestaron a unos metros del Centro Cultural “Leyes de Reforma” que fue inaugurado por el primer mandatario en Veracruz.
Al tiempo en que el tabasqueño logró esquivar la botella que le fue lanzada por uno de los manifestantes, se escuchaban gritos de “dictador”, “dictador”, mientras que el gobernador Cuitláhuac García trató de proteger al titular del Ejecutivo federal, que de inmediato fue rodeado por su equipo de seguridad.
Los alterados trabajadores del Poder Judicial de la Federación del puerto de Veracruz que se manifestaban en este evento, recibieron con una serie de consignas a López Obrador en los momentos en que descendía de la camioneta con varios funcionarios y mandos de la Armada de México.
Los trabajadores del PJF que se oponen a la reforma judicial, pues argumentaron que temen que se afecten sus salarios y prestaciones laborales, ya habían lanzado un plátano, y después, la botella de agua, la cual, fue vista a tiempo por AMLO. Tras esquivarla, momentos después, ingresó al recinto que sería inaugurado.
Mientras un grupo de militantes de Morena hacían lo propio para minimizar la protesta agresiva de los trabajadores del Poder Judicial, el presidente López Obrador escuchaba los gritos de sus compañeros de partido. “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Una vez que inició el acto oficial, el Ejecutivo federal se despidió de los veracruzanos y afirmó por enésima ocasión, que concluye su administración sin aferrarse al poder. “No quiero ser hombre fuerte, no quiero ser caudillo, jefe máximo, mucho menos cacique, pues la felicidad radica en estar en paz con la conciencia y con los demás”.
“Vine a despedirme de ustedes, me voy contento, ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios, miren, yo soy Maderista; hay tres presidentes que debemos recordar con cariño, Benito Juárez, Francisco I. Madero y ¿Cuál era su lema? Sufragio efectivo no reelección y el tercer presidente que hay que recordar con cariño, el general Lázaro Cárdenas del Río”, dijo en el evento, donde fue acompañado de su esposa Beatriz.
En medio de su discurso, reiteró su llamado a quienes se dedican a la “política”, en la que, dijo, no deben tener apego al poder ni al dinero, sino que la felicidad es estar bien con uno mismo, con su conciencia y estar bien por el prójimo, precisó.
Asimismo refirió que cuando termine su ciclo al frente del Ejecutivo, viajará a Palenque, Chiapas, donde realizará unas investigaciones para escribir un libro sobre la grandeza cultural de México y advirtió que no recibirá a nadie.
“Ya me voy para Palenque y aprovecho para decirles que, a lo mejor alguien va a decir voy a pasar a ver a mi paisano, fíjense que no, no va a ser tan fácil porque yo no quiero atender, recibir, ¿saben por qué? porque son millones, si yo le abro la puerta a una familia, le tengo que abrir la puerta a todos y entonces ya no trabajo, porque no crean que voy a la hamaca, no, voy a tener un espacio de quietud porque voy a escribir”, indicó.
Por último, López Obrador, manifestó ante cientos de veracruzanos, estar contento por entregarle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, quien, aseguró, es una mujer extraordinaria, excepcional, preparada con experiencia, con honestidad y de buenos sentimientos.
“No hay nada que temer, van a seguir todos los programas de Bienestar y hasta mejor, que ahora, yo les puedo decir que en poco tiempo la presidenta de México, va a ser la mejor presidenta del mundo, no los estoy choreando”, señaló.