septiembre 20, 2024

Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena: Xóchitl Gálvez

“Que se oiga fuerte y claro: nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras. Tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la Patria, ahí donde lo necesitamos; recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, destacó.

Por Juan José García Amaro.

“Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena, así es que a darle duro”, dijo la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en un encuentro a pleno sol en Querétaro, donde refrendó su compromiso por la seguridad para vivir en un México sin miedo.

“Que gusto estar aquí en Querétaro con todos y cada uno de ustedes: Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena, así es que a darle duro, a darle duro todos”, pidió a cientos de sus seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Universitario, donde afirmó que Morena es sinónimo de muerte, miedo y narco.

“Desde aquí de Querétaro, tierra de libertad, donde nació la Independencia, donde se restauró la Constitución, le digo a todo México: estoy lista para luchar, estoy lista para ganar. Esta elección es de dos: Ya lo dijo la candidata de Morena, uno es que continúe la corrupción…

“Y el otro proyecto es vivir en un México sin miedo. Sin miedo a salir a la calle, sin miedo a emprender, sin miedo a luchar”, subrayó. En su intervención, recordó que hace unos días se localizaron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora y hace un mes se encontraron varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados.

Tras refrendar su lucha contra la corrupción y la narcoviolencia, la abanderada del PAN, PRI y PRD, aseguró que en esta contienda buscará convertirse en la primera mujer en gobernar al país. “Se acabaron los abrazos, les vamos a aplicar la ley a los delincuentes. Se acabó la tolerancia, para mí la ley será la ley”, afirmó.

Durante su discurso hizo un paréntesis para decirle a los queretanos que inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas, porque es donde más miedo tiene la gente a causa de la violencia. Por ello, afirmó que al llegar a la presidencia de la República se le dará un trato digno a los policías.

“Va a haber un sueldo de policía digno, al menos 20 mil pesos, prestaciones sociales, prestaciones de vivienda, becas para sus hijos”, destacó Xóchitl Gálvez, quien fue acompañada en este evento por los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Cortés Mendoza, y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

Asimismo puntualizó que el personal militar dejará de tapar baches para ser enviados a proteger a la población del crimen organizado.

“Que se oiga fuerte y claro: nuestro respeto y reconocimiento al Ejército, pero van a dejar de bachear carreteras. Tengan la certeza que vamos a mandar al Ejército a defender a la Patria, ahí donde lo necesitamos; recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, destacó.

Querétaro se refrendará como un bastión azul: Marko Cortés

En su intervención en este evento masivo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que en el tercer día de campaña, están a tambor batiente, con mucha alegría, fortaleza y esperanza, porque viene un cambio positivo para México.

Aseguró que se va ganar la presidencia de la República, pero también Querétaro se refrendará como un bastión azul, y se ganarán senadores de la República, con Lupita Murguía y Agustín Dorantes, los seis distritos y las 18 presidencias municipales.

“Este es el primer domingo de esta gran cruzada por la libertad, por la democracia, por un México en paz. Y estamos muy animados porque vemos que en todo el país hay una gran reacción y apoyo a favor de nuestros candidatos”, afirmó.

Marko Cortés, dijo que la principal carta de presentación en esta entidad queretana es el gobernador Mauricio Kuri, quien ha tenido buenos resultados de gobierno y ha llevado a Querétaro al siguiente nivel.

Destacó que como propuestas de las y los candidatos de Acción Nacional y la coalición Fuerza y Corazón por México está el que terminen los abrazos para criminales, que regresen los recursos para los fondos de seguridad, de obras públicas, infraestructura y el de desastres naturales.

“Que regrese el Seguro Popular con medicinas garantizadas para todas y todos los mexicanos y además que los programas sociales, es un compromiso que hemos hecho, no van a desaparecer, sino se fortalecerán y además vamos a impulsar a las clases medias. Xóchitl Gálvez representa el cambio positivo, mientras que Sheinbaum es la continuidad, la corrupción y el despilfarro de recursos”, concluyó.

Xóchitl Gálvez va por la construcción de una cárcel de Alta Seguridad

Luego de concluir su encuentro con los Xochilovers en Querétaro, la candidata se trasladó a Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Estado de México, donde defendió su propuesta de construir una cárcel de Alta Seguridad y por la cual fue criticada, al ser similar a la estrategia carcelaria del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

A 24 horas de que presentó esta propuesta, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que en México no hay cárceles de máxima seguridad, ya que las que están, parecen hoteles para los delincuentes. “Hoy las cárceles parecen hoteles para los delincuentes, hoy los delincuentes delinquen desde las cárceles”, afirmó.

Al dar respuesta a sus detractores que criticaron la propuesta que presentó este sábado, la abanderada de Fuerza y Corazón por México, refirió un caso de abuso a una menor de edad ocurrido en Fresnillo, Zacatecas, y por lo cual, tipo de delincuentes deben de pagar su pena.

“Qué le hacemos al hombre que en Fresnillo asesinó, violó y atacó a Sofía de 12 años. Ese delincuente no merece estar en una cárcel cómoda. Así que se los digo a los delincuentes desde aquí: el que la haga, la va a pagar, ya basta de andar consecuenteando a los delincuentes”, advirtió.

El pasado sábado, la candidata anunció que construiría “una cárcel especial para los peores criminales”, pues el gobierno federal ha perdido la soberanía y ha entregado el poder a los delincuentes. “Ya basta que las cárceles sean el lugar donde se extorsiona, donde se tienen privilegios”, apuntó.

Compartir este artículo: