Esther Mejía se destapa por la alcaldía de Juárez y repudia transa de Cruz
Por Juan José García Amaro.
Con el deseo de salir adelante en el proceso interno de Morena para servir a los juarenses con honestidad y de manera comprometida, la síndica María Esther Mejía Cruz, dijo ante militantes de Morena, que se registró como precandidata a la presidencia municipal de Ciudad Juárez.
“Queridos ciudadanos, amigas y amigos, hoy me presento ante ustedes no sólo como síndica sino como una mujer comprometida con el futuro de esta nuestra gran ciudad con determinación, responsabilidad y un gran amor por Ciudad Juárez.
“Les anuncio mi registro como precandidata a la presidencia municipal, lo hago convencida de que es nuestro momento. Es tiempo de que nuestra voz y nuestras manos guíen el destino de esta noble ciudad que hoy más que nunca nos necesita”, apuntó.
Durante una reunión que sostuvo con familiares y militantes de Morena en un salón de eventos sociales de esta frontera, la ex diputada federal sostuvo que su trayectoria no está hecha de discursos, sino también de hechos. “Mi honestidad y palabra forjada en trabajo y en el servicio no es simplemente un decir.
“Sino son hechos demostrables día a día en mi incansable esfuerzo por estar donde más se necesita, junto a ustedes”, dijo la también empresaria, y que desde niña ha trabajado, por lo que sabe lo que significa trabajar sin descanso para salir adelante.
“Hoy me pongo ante ustedes consciente de la negligencia y abandono que nuestra querida Ciudad Juárez ha sufrido: Estas experiencias no solo me han enseñado la importancia del trabajo arduo sino también el significado profundo de la responsabilidad.
“Les prometo como alcaldesa continúe siendo una presencia activa y comprometida en nuestra ciudad trabajando día a día para hacer de Ciudad Juárez un mejor lugar para vivir y para todos”, manifestó en este evento, en el que destacó la presencia de su familia.
Cabe destacar que la síndica ‘tronó’ prácticamente contra la administración del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. En plena sesión del Ayuntamiento, repudió el proceso que impulsa el alcalde de manera irregular para construir el nuevo rastro municipal.
“Hoy les hablo desde el corazón, con una mezcla de tristeza y firmeza. Soy Esther Mejía, su sindica municipal, y no puedo quedarme en silencio ante lo que considero una decisión que afectará profundamente a nuestro amado Juárez.
“Durante la última sesión previa de cabildo, expresé mi desacuerdo con la propuesta de adquirir un terreno alejado y costoso para el nuevo rastro municipal. Por qué alejarnos de la carretera y sumirnos en una inversión que no solo nos costará caro, sino que también implicará urbanizar terrenos que no nos pertenecen…
“Dónde queda el amor por Juárez en estas decisiones. Nuestra ciudad enfrenta problemas dolorosos en lugares como Valle de Allende, Misiones del Creel, Lázaro Cárdenas y muchas otras colonias. El poniente sufre, con calles intransitables y falta de alumbrado público. Cómo podemos justificar una inversión lejana cuando nuestra gente aquí está sufriendo”, precisó.
Más adelante, dijo que invitó al secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, a un recorrido para que viera con sus propios ojos las necesidades reales de la ciudad. “Hace poco visité una colonia y creo que dañé mi camioneta debido a baches y la falta de alumbrado. Es hora de que nuestras acciones reflejen el amor y el cuidado que sentimos por Juárez.
“No tiene sentido comprar un terreno lejano, sumergirnos en gastos innecesarios y urbanizar tierras que no nos pertenecen. Necesitamos una solución más sensata y centrada en nuestra comunidad.
“Hago un llamado para unirnos en la defensa de nuestro hogar, trabajemos juntos para asegurarnos de que cada decisión que tomemos esté guiada por el amor y el compromiso con Juárez. Luchemos por un Juárez digno, donde cada rincón de nuestra ciudad sea testigo de nuestra dedicación”, resaltó.