Exige Diócesis de Parral que cese la violencia en la región serrana de Chihuahua

Las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue en la citada región, a fin de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero del o los presuntos responsables de esta agresión armada.
Por Juan José García Amaro.
Luego de que la violencia alcanzara al sacerdote Lorenzo Medina, administrador parroquial de la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Dolores Chihuahua, la Diócesis de Parral exigió a las autoridades que cese la violencia en Guadalupe y Calvo, donde el pasado viernes, el cura y una acompañante, resultaron con heridas de armas de fuego.
Mediante una “Nota de prensa”, firmada por el Vicario General, Jesús Alfonzo Baca Méndez, explicó que el pasado viernes, el padre Medina fue herido en un brazo mientras se dirigía a su comunidad parroquial. “Después de ser atendido en un hospital fue dado de alta y recibirá seguimiento médico los próximos días’, se indicó.
Aquel día, el sacerdote y varias personas, se convirtieron en el blanco de uno o varios sujetos cuando viajaban en una camioneta. Al escuchar un estruendo bajaron de la unidad para ver si había ‘tronado’ una llanta, y mientras la revisaban, fueron atacados a balazos.
“Nuestro Obispo Mauricio Urrea ya habló vía telefónica con el padre Lorenzo para mostrarle su cercanía de padre y pastor, y la comunidad católica ora a Dios y pide a las autoridades que el clima de violencia de la región cese, pues son cada vez más los desplazados por esta situación:
“La otra persona herida (Leonila A. L. de 69 años de edad, presidenta Seccional de Dolores), se encuentra en Parral y se reporta estable y fuera de peligro. Posteriormente de ser necesario se dará mayor información”, se concluyó en el comunicado.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que investiga los hechos registrados en Guadalupe y Calvo, en los que un sacerdote y una mujer resultaron heridos por impactos de arma de fuego, cuando transitaban por una brecha de esta región serrana.
“Lorenzo Antonio M. D., de 41 años de edad y Leonila A. L., de 69 años, viajaban junto con otras personas a bordo de un vehículo con rumbo a la localidad de Dolores. “Repentinamente escucharon un estruendo, y pensaron que había estallado uno de los neumáticos y se bajaron para revisarlo, pero entonces escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que nuevamente subieron a la unidad para retirarse del lugar”, se indicó.
Tras los disparos, ambas personas resultaron heridas, y se trasladaron a un nosocomio para recibir atención médica. El estado de salud de las víctimas se reporta fuera de peligro, pero la mujer fue trasladada a un hospital de Parral para continuar con su recuperación.
Mientras tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen el despliegue en la citada región, a fin de brindar seguridad a los habitantes y dar con el paradero del o los presuntos responsables de esta agresión armada.