septiembre 20, 2024

Exige Maru Campos al gobierno federal que resuelva la crisis migratoria en Chihuahua

Por Juan José García Amaro.

La gobernadora Maru Campos Galván, exigió “por enésima vez” al gobierno federal que resuelva la crisis migratoria que se registra en Chihuahua, donde más de mil 500 migrantes se encuentran varados y sin comida en una localidad del municipio de Jiménez.

Tras lamentar que los migrantes son utilizados como “carne de cañón” por el crimen organizado, la mandataria dijo que se debe aprovechar la visita del comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño, quien viene a firmar al Juzgado de Distrito por el caso de la tragedia en la que murieron 40 migrantes.

“Debemos de aprovechar que viene aquí a firmar cada semana como responsable, por lo que pasó en la estación migratoria, para que se dé cuenta de lo que está pasando. Por enésima vez la exigencia al gobierno federal para que tome cartas en el asunto migratorio.

“No es nada más el tema migratorio, no es nada más la problemática de la dignidad de los migrantes, del trato a los migrantes, sino que son usados como carne de cañón para la delincuencia organizada”, destacó Maru Campos.

Durante la breve entrevista que ofreció la titular del Ejecutivo, se manifestó a favor para que el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano se baje de la contienda, porque en ella, no tiene nada qué hacer, pues esto es entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, de manera sutil, Maru Campos, señaló ante los medios que “se respetan todas las legítimas aspiraciones de las candidaturas presidenciales, pero en este caso, reiteró. “Sólo hay de dos sopas… Y tiene que ser mujer”, afirmó.

Compartir este artículo: