FGE y CEPC supervisan carreteras y centros recreativos para seguridad de vacacionistas
Por Juan José García Amaro.
En el marco del operativo Semana Santa Segura 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), implementaron diversas acciones en varios puntos del estado de Chihuahua, para garantizar la seguridad de los vacacionistas.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, con sede en Ciudad Juárez, en coordinación con las autoridades del municipio de Villa Ahumada, se enfocaron en brindar seguridad a los habitantes y en especial, a los paisanos que transitan por las carreteras para apoyarlos en cualquier situación de emergencia o contratiempo.
En el arranque del operativo, se llevó a cabo un simulacro para concientizar a los viajeros sobre los accidentes automovilísticos que pueden ocurrir por imprudencias o por no respetar los señalamientos de tránsito, destacó la FGE.
Para ello, participaron elementos de Protección Civil del municipio, que simularon la extracción de tripulantes de un vehículo volcado, con una persona lesionada a la que se le brindó atención médica por parte de la unidad #02 de Ángeles Blancos y la unidad #991 de URGE, retirándolos del sitio y trasladándolos a un lugar seguro, dentro del simulacro.
“Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso y está al pendiente y participando, en acciones y actividades en materia de seguridad”, destacó la representación social en un comunicado.
Inicia CEPC recorridos en centros recreativos
Como parte del Operativo de Semana Santa 2024, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició desde las primeras horas de este miércoles, recorridos de supervisión en centros recreativos y turísticos del estado, para garantizar la integridad de los vacacionistas.
Entre las acciones que se realizan, destacan la vigilancia de afluencia y control de aforos, y la supervisión de las medidas de prevención de accidentes, tales como la presencia de salvavidas, extintores y protocolos de emergencia.
Los funcionarios de la dependencia se desplazan en puntos como Lago Colina, Los Filtros, así como en las regiones de Rosales, Meoqui y Julimes.
La CEPC exhorta a la población a colaborar con las corporaciones y seguir las medidas preventivas en carretera, centros recreativos y en los hogares, a fin de prevenir accidentes.
Se recomienda no entrar a cuerpos de agua si no son seguros y siempre portar chaleco salvavidas aunque se sepa nadar, además de tener especial atención con niñas, niños y adultos mayores. En caso de presentarse alguna emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.