Fiscalías de Chihuahua y Michoacán establecen lazos en beneficio de migrantes de aquel estado.
Por Juan José García Amaro.
El fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, felicitó al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por la comitiva enviada a Ciudad Juárez, para proteger los derechos de los michoacanos en situación de movilidad o que radican en esta frontera.
“Es un privilegio tener una representación tan importante y tomamos como ejemplo lo que usted está haciendo para nosotros hacer el trabajo con los chihuahuenses”, dijo a la secretaria del Migrante, María Teresa Mora Covarrubias, quien lo visitó en su oficina.
En este encuentro, el fiscal Carlos Manuel Salas y la delegación michoacana, encabezada por Mora Covarrubias y el fiscal Especializado en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Mario Alberto García, establecieron lazos de comunicación y redes de apoyo en beneficio de los michoacanos.
De manera inicial, los funcionarios visitantes, plantearon la problemática a la que se enfrentan sus coterráneos que por diversas cuestiones se trasladan a esta frontera, por lo que solicitaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantuviera una actitud de empatía y apoyo para quienes arriban procedentes de aquella entidad.