GN realiza acciones de prevención del delito y de proximidad social en Chihuahua

“Con estas acciones de proximidad y labor social, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estrechan lazos con la población y contribuyen con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, se puntualizó.
Por Juan José García Amaro.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, integrantes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de prevención del delito y proximidad social en las diferentes terminales de autobuses del estado de Chihuahua.
“De manera permanente, los guardias nacionales recorren la periferia y en el interior de las instalaciones, con particular atención en la zona de taquillas, salas de espera, andenes de llegada y salida de autobuses, donde también ofrecen apoyo y orientación a los turistas nacionales y extranjeros”, se destacó.
Además, la GN realiza rastreos preventivos en áreas de equipaje y en empresas de paquetería, para la inspección de maletas, equipaje de mano y portaequipaje de autobuses, con el objeto de inhibir el traslado de armas de fuego, sustancias ilícitas o mercancía ilegal.
“El personal de esta fuerza de seguridad pública aborda los autobuses para dar recomendaciones preventivas a los pasajeros y poner a su disposición el número 088 de atención ciudadana, donde recibirán orientación en caso de alguna emergencia.
“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar a los connacionales y extranjeros durante su estancia o paso por el estado de Chihuahua y contribuir con los programas del Gobierno de México”, destacó la corporación del gobierno federal.

En este contexto, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), también realizaron actividades de proximidad social y distribución de despensas en el municipio de La Paz, Baja California Sur.
“Con el objeto de brindar apoyo a la población más vulnerable, personal de ambas instituciones realizan acciones de proximidad en La Paz, donde entregaron 400 despensas y proporcionaron servicio médico, cortes de cabello y reparación de electrodomésticos.
“Los integrantes del Ejército Mexicano y de esta fuerza de seguridad pública, instalaron módulos de información de reclutamiento, planteles militares, donación, canje de armas y demostraciones con binomios caninos”, se dio a conocer.
Mediante estas acciones, los guardias hicieron énfasis en la prevención del delito y recordaron a los ciudadanos que ante una situación de riesgo, pueden llamar al número telefónico 088, donde recibirán asesoría personalizada y se dará seguimiento a su caso.
“Con estas acciones de proximidad y labor social, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano estrechan lazos con la población y contribuyen con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población”, se puntualizó.