noviembre 24, 2024

Gobierno de Colombia imparte curso sobre narcomenudeo a estatales; Caen menores armados

La Fuerza Especial SWAT de la SSPE detuvo en Ciudad Juárez a tres menores de edad, identificados con las iniciales C. A. M. L. de 17 años, J. G. C. L. de 17 años, y P. C. L. de 16 años, por el delito de portación de armas de fuego.

Por Juan José García Amaro

Personal especializado de la Policía Nacional de Colombia, arribó a Ciudad Juárez, Chihuahua, para impartir el Seminario de Análisis Estratégico Para el Control del Narcomenudeo y Sus Manifestaciones Asociadas a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El taller de capacitación que se imparte en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Pública de la SSPE, inició el pasado 4 de marzo y busca acrecentar los conocimientos y estrategias en el combate, control y prevención del tráfico ilegal, así como la compraventa de enervantes en el estado de Chihuahua.

“Los elementos que participan en el curso, tienen como objetivo secundario replicar los conocimientos y habilidades adquiridas con el fin de lograr una mayor efectividad en temas de combate al narcomenudeo”, informó la corporación estatal.

Detiene Policía del Estado a tres adolescentes armados en Ciudad Juárez

La Fuerza Especial SWAT de la SSPE detuvo en Ciudad Juárez a tres menores de edad, identificados con las iniciales C. A. M. L. de 17 años, J. G. C. L. de 17 años, y P. C. L. de 16 años, por el delito de portación de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos fueron ubicados por las cámaras de videovigilancia, circulando a exceso de velocidad en un vehículo de la marca Jetta, modelo 2012, con dirección a la salida a Janos.

Tras darle alcance al automóvil, los elementos del área de Estado Mayor procedieron a la revisión de los detenidos, localizándoles dos armas de fuego del tipo pistola de calibre .9 mm, ambas con un cargador abastecido con 10 y 9 cartuchos útiles, respectivamente.

Esto derivó en el aseguramiento de las armas y del vehículo en el que transitaban, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego. Las armas de fuego serán analizadas para saber si fueron o no utilizadas en algún evento delictivo en esta frontera.

Compartir este artículo: