Gobierno federal es cómplice de la delincuencia. Rosa Icela está reprobada: Rocío Reza
Por Juan José García Amaro.
La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Rocío Reza Gallegos, reprobó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez por la inseguridad que se abate en el país, donde el gobierno federal es cómplice de la delincuencia, acusó.
“Lo que mal empieza, mal acaba, en materia de seguridad y justicia, este gobierno inició con engaños, pésimos diagnósticos, sin propuesta y desde luego, sin estrategia”, destacó la legisladora durante la comparecencia de la funcionaria federal en la Cámara de Diputados.
“Esta comparecencia tiene como objetivo analizar el estado que guarda la nación en materia de seguridad. Por donde se vea, incluso con la manipulación de cifras a este gobierno, el país se le fue de las manos”, señaló la ex dirigente estatal del PAN en Chihuahua.
En este sentido, se pronunció de manera firme y contundente contra la crisis de seguridad en el país y por la incapacidad del gobierno federal para contenerla. Cuando acabe la presente administración nuestro país terminará en medio de un mar de sangre con 170 mil muertos o más.
Más de 40 mil desaparecidos, feminicidios, extorsiones, 35 periodistas asesinados y cientos de millones de dólares en las cuentas y propiedades del crimen organizado. Todo, ante la complacencia de un gobierno cómplice, encubridor, carente de la más mínima idea de cómo enfrentar la inseguridad y la violencia, apuntó.
“Señora Secretaria de Seguridad: Comparece usted ante una Cámara de Diputados, cuya mayoría ha rehuido de manera sistemática a la rendición de cuentas y ha privilegiado el servilismo hacia el ejecutivo. Ya verá Usted como en esta tribuna vendrá un concurso floral de zalamería, insensible al drama que atraviesan millones de familias en el país”, dijo.
Señaló a la secretaria Rodríguez que están “reprobados” en prevención e investigación del delito y además señaló que la transformación que pregonan va orientada al declive del país que se está convirtiendo en una gran fosa común en la que nadie está seguro.
“No se aplica la inteligencia salvo para espiar a opositores. Con todo el respeto a la dignidad de los compañeros de la Guardia Nacional, de nada sirve para los efectos de la disuasión del delito el que los traigan dando vueltas por las carreteras del país.
“Lamentamos mucho las escenas en las que ellos son objeto de burlas hasta de miembros del crimen autorizado, saben los criminales que hay un pacto entre el gobierno y los jefes de los cárteles. Mucha vigilancia militar para los ciudadanos, y muchos abrazos y visitas de López a Badiraguato”, reprochó.
La diputada por el PAN dejó en claro que el “tiempo nos limita”, sin embargo, agregó. “Le decimos que la gestión de López Obrador está reprobada. Quizá su estrategia de brazos caídos frente a grupos criminales ha sido una forma deliberada de alianza con ellos. La elección del 2024 será una elección de Estado y apoyados por el crimen”, subrayó.
La diputada sostuvo a nombre del grupo parlamentario del PAN, que no se cansarán de denunciar, proponer soluciones, acciones, trabajo en conjunto y pidió que cada uno asuma su responsabilidad histórica, frente a la sociedad que hoy está desesperada. “Por un México en paz, esa es nuestra apuesta” finalizó en su intervención.