Guardianes del Agua multan con más de 40 mil pesos a domicilio
Por Juan José García Amaro.
Los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sancionaron con más de 40 mil pesos a los moradores de un domicilio que tenía el servicio suspendido, pero para seguir utilizando el agua pusieron una toma clandestina.
El inmueble se encuentra ubicado sobre la calle Bahía San Jorge, en la colonia Héroes de México.
La denuncia realizada al WhatsApp 656 375 36 10, sustentada con imágenes, mencionaba que debajo de la banqueta habían colocado los moradores una toma clandestina con la cual se abastecían de agua. Con un sondeo efectuado con equipo especializado, fue localizada, descubierta y clausurada.
Como consecuencia de ello, se le generó una multa por 400 UMAS, equivalente a $43,428.00 pesos.
Realiza la J+ trabajos para mejorar el servicio en la colonia reforma
Para atender el llamado de los vecinos de la colonia Reforma, quienes en los últimos días han sufrido por la falta de agua potable, cuadrillas de la J+ se encuentran realizando el cambio de una T en dicho sector.
Después de realizar una revisión a la infraestructura de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, en la esquina de las calles Ignacio Comonfort y Francisco Bulnes se localizó una T que ya cumplió su tiempo de vida útil y que impedía el paso del agua potable, motivo por el cual los habitantes no recibían el líquido en estos días de intenso calor.
Cuando se concluyan estos trabajos, los vecinos de la colonia volverán a tener agua en sus viviendas y contarán con una mejor presión en las calles Ignacio Comonfort, Francisco Bulnes, González Ortega y Ponciano Arriaga.
Previamente, el pasado martes se realizó el cambio de una válvula en las calles Juan Escutia y Luis G. Urbina, con lo cual se resolvió el problema en un sector de la colonia, pero no era suficiente y es por eso que se realiza esta segunda etapa de trabajos para volver a entregar agua potable a los usuarios de la J+.
Adicionalmente, se hará un sondeo a las redes para mejorar la prestación del servicio.
Se instalará válvula y medidor
Con la finalidad de mejorar el servicio que ofrece la Red General de Agua Potable, personal del Departamento Eficiencia Física de la Dirección de Operación, instalará este viernes, una válvula inteligente, así como un medidor, por lo que habrá suspensión de servicio, en varios fraccionamientos.
Será en el cruce de avenida Santos Dumont y Bulevar Óscar Flores Sánchez, donde se realizarán los trabajos, por lo que se obstruirá la vialidad, “se exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas o circular por la zona con precaución”, apuntó la J+.
Derivado de la instalación de la válvula y el medidor, se impactará en el servicio de 8:00 am a 5:00 pm a los residentes de los fraccionamientos Villa Colonial, Hacienda Las Huertas, Brío Residencial y Praderas del Pacífico, se pide hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes.