Guardianes del agua sancionan a usuario con 300 UMAS por impedir ‘corte’
Por Juan José García Amaro.
Una sanción por 300 UMAS fue aplicada por los Guardianes del Agua al propietario de una vivienda ubicada en la colonia Partido Iglesias, ya que desde hace nueve meses se ha negado a liquidar un adeudo elevado del consumo de agua potable, informó la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
Los hechos ocurrieron en un inmueble ubicado en la calle De la Labranza, lugar al que se presentaron los Guardianes del Agua, quienes se percataron que el domicilio cuenta con servicio de agua potable y alcantarillado, pero lleva nueve meses sin pagar el servicio.
“Se detectó que este usuario presenta un adeudo de 90 mil 089.05 pesos y que su último consumo fue de 23 metros cúbicos…
“Como ya se le habían hecho varios cortes de servicio, el usuario colocó una Van sobre la caja del medidor para evitar que el personal de la Junta de Agua y Saneamiento procediera a hacer su labor, lo que obligó a realizar el corte desde la red principal”, destacó la J+.
Al respecto, la dependencia precisó que la conducta del usuario constituye una violación al Artículo 89 fracción V de la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, motivo por el cual se le impuso una sanción de 300 UMAS, equivalente a 32 mil 571 pesos.
Avanza construcción del colector Insurgentes
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ciudad Juárez, continúa realizando trabajos de construcción en el colector Insurgentes, el cual cuenta con un avance de obra de aproximadamente 15 por ciento.
A la fecha se han instalado 230 metros de tubería de 30 y 8 pulgadas de diámetro, 25 descargas domiciliarias y seis alcantarillas. Actualmente se trabaja en la calle Artículo 39 entre Antonio Canaleto y Avenida de la Raza, sin ningún inconveniente que resaltar.
Este nuevo colector se construirá en la calle Artículo 39 y la Avenida Insurgentes, contará con 27 alcantarillas y tendrá una extensión total de 1,716 metros.
Cabe mencionar que este organismo realizará las acciones correspondientes de bacheo en tramos concluidos, con la finalidad de causar las menos molestias posibles a la ciudadanía.