Guardianes del agua sancionan Jardín de Eventos con 30 mil pesos
Por Juan José García Amaro.
Los Guardianes del Agua de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), multaron con 30 mil pesos a un Jardín de eventos sociales con alberca, la cual, era ‘alimentada’ de manera ilegal con agua potable, en la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.
“Se supo de la situación, debido a que se recibió una denuncia al número de WhatsApp 656 375 36 10, a donde enviaron la evidencia para sustentar el caso. Fue hasta la calle Ramón Corona 645 a donde se trasladaron los Guardianes del Agua, inspeccionaron el lugar y levantaron la multa correspondiente”, se indicó.
Cabe hacer mención que el lugar seguirá operando, pero lo hará sin agua.
El objetivo de la actividad de los Guardianes del Agua es, que se haga un uso adecuado del líquido, que no se desperdicie, precisó la dependencia.
Con evento cívico agradece Escuela Emilio Carranza trabajos de la JMAS
Con porras, bailables y desfile con motivo del Día de la Primavera, estudiantes de la Escuela Primaria Emilio Carranza agradecieron a la JMAS los trabajos que se han realizado en el plantel dentro de las labores de mantenimiento y seguridad que realiza la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez.
Fue una verdadera fiesta cívica la que se vivió en la escuela ubicada en la Zona Centro, donde también se festejó el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, con un cuadro representado por los estudiantes de Cuarto Grado.
La maestra Margarita Castellanos Rosales, directora de la escuela primaria, detalló las mejoras que la JMAS ha realizado en el plantel en las últimas semanas, labores que continuarán durante los siguientes días.
“Les agradecemos públicamente porque tanto los alumnos como los maestros, dirección y padres de familia estamos muy contentos con las ayudas que nos ha otorgado la Junta de Agua y Saneamiento. Semanas atrás se acercaron con nosotros con el objetivo de sumarse a nuestra lucha de recuperar nuestra escuela. Ellos se han hecho partícipes con bastantes obras que generan una sonrisa y una esperanza para continuar en este sendero que es la educación”, manifestó la directora.
Agregó que “los alumnos están contentos. En la hora del recreo expresan el agradecimiento porque nos pintaron jueguitos en la cancha que no tiene domo, nos pintaron nuestras canchas de básquet, de voleibol, nos están restableciendo los bebederos que hace años fueron clausurados. En la parte exterior de nuestra escuela nos están pintando seguridad para nuestros alumnos, las fugas de los baños también están siendo reparadas y nos están dando sorpresas culturales para que llevemos a los alumnos a los museos. Gracias por sumarse a la educación”.
En efecto, la JMAS entregó boletos para que los 170 estudiantes de la Escuela Emilio Carranza puedan visitar el Museo La Rodadora, así como premios para las hermanas Vania y Daniela González Alvarado, de quinto y sexto grado, quienes ganaron el concurso de dibujo que se organizó entre los pequeños para fomentar el cuidado del agua.