septiembre 20, 2024

Impulsa Maru Campos sueños y oportunidades para la niñez juarense

Al entregar útiles escolares, mochilas y tenis en apoyo a la economía de las familias de Ciudad Juárez, la mandataria invitó a las niñas y niños a trabajar y luchar por cumplir sus metas.

Por Juan José García Amaro.

A unas semanas de que arrancó el Ciclo Escolar 2023-2024, la gobernadora Maru Campos Galván, llegó a Ciudad Juárez con su mochila cargada con más de 80 millones de pesos en útiles escolares, mochilas, y tenis, para apoyar a las familias del estudiantado de la frontera.

“Quiero agradecerles profundamente a las autoridades de la escuela que nos hicieron el favor de recibirnos y apoyarnos muchísimo, con todas las gestiones. Ahorita me decía un niño, vente acá atrás con nosotros, no, le digo, porque me regaña la maestra”, apuntó.

Durante la entrega simbólica del material escolar que encabezó en la escuela primaria Estatal Fidel Ávila 2699, la mandataria, al convivir con los alumnos, les refrendó su compromiso de brindarles las herramientas que les permitan cumplir sus sueños, como los que alcanzaron los hermanos Wilbur y Orville Wright, quienes aspiraban a volar y con perseverancia se convirtieron en pioneros de la aviación.

“Los sueños se cumplen, con mucho trabajo, mucho esfuerzo, pero sobre todo pensando en lo que queremos hacer nosotros en un futuro”, expresó la titular del Ejecutivo en su visita a dicho plantel para hacer entrega de los recursos escolares, los cuales forman parte de los 400 mil paquetes que se están distribuyendo en el nivel básico de la entidad.

“Estamos aquí para hacer equipo, sus maestras, sus directores, sus padres, para abrazarlos, para decirles que queremos invitarlos para que tengan sueños y después ayudarlos a cumplirlos”, manifestó en su encuentro con el alumnado, donde fue acompañada por el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

En este convivio con los pequeños escolapios, Maru Campos, les habló de la historia antes citada. “El día de hoy les voy a contar una historia que sucedió, que fue verdadera. Es la historia de dos niños de apellido Wright. Eran niños y ellos vivían cerca del mar y les gustaba muchísimo el mar, y les gustaba además ver los barcos como andaban en el mar.

“Y ellos decían: ¡“wow!” el poder nadar, el poder estar en el mar, el poder estar arriba de esos barcos, pero les daban miedo las olas y les daba miedo estar en la noche ahí adentro en el mar o en los barcos, le temían, a pesar de que les gustaba tanto el mar, les daba mucho miedo el mar y les daban (miedo) los barcos”, narraba la mandataria.

“Entonces, se ponían ellos a ver el entorno, a pensar cómo le podían hacer para estar en el mar, digamos, sin estar en el mar. Y veían los barcos y decían: bueno ¿y qué pasa si a esos barcos les ponemos alas? Y entonces hacemos que los barcos vuelen, y entonces, eran niños como ustedes, se ponían ellos a dibujar y a dibujar, y a dibujar…

“Y ya saben, los amigos del grupo, de la escuela les decían: “Están loquitos, está loquito Oliver y está loquito el hermano Wright”. Y resulta que se ponían y se ponían a trabajar ¿Pues qué creen que pasó al paso de los años? Cuando ellos trabajaron en esos dibujos y preguntaban a otras personas, a sus maestros, a gente que sabía sobre la ingeniería en aquellos tiempos.

“Pues resultó que ellos lograron ponerle al barco dos alas y un motor, y fue el comienzo de la aviación en el mundo, fue el comienzo de los aviones, este experimento que hicieron los hermanos Wright”, destacó la mandataria en esta charla con las niñas y niños.

Acto seguido, resaltó su presencia en esta escuela, donde también resaltó el acompañamiento de la dirigencia magisterial de la Sección Octava, de la Sección 42, “está Gobierno del Estado, estamos para hacer equipo sus maestras, sus directores, sus directivos:

“Estamos aquí para abrazarnos, para cuidarlos, para decirles que nosotros los cuidamos a ustedes, y que los queremos invitar a que tengan sueños, para después ayudarlos a cumplirlos”, expresó.

Compartir este artículo: