abril 21, 2025

Inaugura JCAS planta purificadora en la Universidad Politécnica de Chihuahua

“Proyectos como este fortalecen la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente. Además, impacta de manera positiva en la calidad de vida de quienes forman parte de la Universidad Politécnica”, comentó Mata Carrasco.

Por Juan José García Amaro.

Instala JMAS red de alcantarillado en colonia Puerta de Alcalá de Chihuahua

Con una inversión de 137 mil pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró una planta purificadora en la Universidad Politécnica de Chihuahua, en beneficio de más de mil personas, entre estudiantes, personal docente y administrativo.

Con este proyecto, la comunidad universitaria ya no necesita adquirir garrafones o botellas de agua, lo que no solo genera un ahorro económico, sino también una importante reducción en la generación de residuos plásticos.

Los estudiantes ahora cuentan con la opción de rellenar sus termos y botellas reutilizables, también fomentan hábitos más sostenibles y logran un avance significativo hacia el consumo responsable de agua y la sustentabilidad.

El director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó el compromiso de la institución con el bienestar de las nuevas generaciones.

“Proyectos como este fortalecen la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente. Además, impacta de manera positiva en la calidad de vida de quienes forman parte de la Universidad Politécnica”, comentó Mata.

Esta acción reafirma el compromiso de la JCAS con iniciativas que promuevan el acceso al agua potable de calidad y contribuyan a un futuro más sustentable para Chihuahua.

Instala JMAS red de alcantarillado en colonia Puerta de Alcalá de Chihuahua

En este contexto, se informó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), con una inversión de 10 millones de pesos, entregó a los vecinos de la colonia Puerta de Alcalá en el sur de la capital del estado, la obra de introducción de alcantarillado sanitario.

Los trabajos consistieron en la colocación de 4 mil 800 metros de tubería, en beneficio directo de más de 700 habitantes del sector, quienes tendrán una mejora considerable en su calidad de vida, ya que dejarán de usar fosas sépticas.

El director ejecutivo de la JMAS, Alan Falomir, dijo que estas acciones fueron ejecutadas por instrucción directa de la gobernadora Maru Campos Galván, quien ha instruido llevar los servicios básicos a los lugares donde más se necesitan.

Añadió que actualmente se invierte donde más se requiere, para dignificar la vida de todas las familias.

Por ello, llamó a los chihuahuenses que no cuentan con servicio de agua potable o drenaje, a acercarse a las oficinas ubicadas en avenida Ocampo, al Departamento de Gestión y Seguimiento, e informarse sobre el proceso para solicitar este tipo de obras en sus colonias.

Compartir este artículo: