septiembre 20, 2024

Incinera FGR más de media tonelada de narcóticos en Ciudad Juárez

La ‘quema’ verificada por el personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), fue presenciada por los principales mandos militares y policiacos de los tres niveles de seguridad con sede en Ciudad Juárez.

Por Juan José García Amaro.

La Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), en Chihuahua, llevó a cabo la incineración de más de media tonelada de narcóticos, objetos e instrumentos y/o productos del delito, en los campos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La ‘quema’ efectuada por el personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), fue presenciada por los principales mandos militares y policiacos de los tres niveles de seguridad con sede en Ciudad Juárez, donde prevalece precisamente un repunte de violencia a causa del narcomenudeo y el tráfico de drogas sintéticas.

La droga destruida consistió en 738 kilos 322 gramos y 300 miligramos de mariguana; 74 gramos de clorhidrato de cocaína; 37 kilos 287 gramos 904 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; dos gramos 767 miligramos de clorhidrato de metilfenidato.

4 gramos 500 miligramos de Delta-9-Tetrahidrocannabinol; 103 gramos 160 miligramos de goma de opio y 58 gramos 200 miligramos de heroína; 621 unidades de psicotrópicos; dos kilos 520 gramos 300 miligramos de semilla de mariguana; 177 gramos 799 miligramos y dos unidades de sustancia negativa, y se destruyeron 42 objetos de delito.

En el evento estuvieron presentes en representación del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, el titular del Órgano Interno de Control de la FGR, Arturo Serrano Meneses; en representación de la gobernadora Maru Campos Galván, el secretario General de Gobierno Santiago De la Peña Grajeda.

El comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, Saúl Luna Jaimes; el delegado de la FGR en Chihuahua, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; el fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, y el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales.

Además, el coordinador Regional de la Zona Noroeste de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el jefe Regional de la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como autoridades de los tres niveles de gobierno y funcionarios de la institución.

 La destrucción de la droga se realizó bajo la supervisión del personal del Órgano Interno de Control, quien comprobó la cantidad y peso de la droga, además de acreditar la legalidad del narcótico. Se contó también con la presencia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos de la institución.

Compartir este artículo: