Inicia JCAS equipamiento del Pozo de la Tomatera en Parral
Por Juan José García Amaro.
Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, iniciaron los trabajos de equipamiento del Pozo “La Tomatera” para incorporarlo al acueducto “El Verano”.
En las obras que se llevarán a cabo con un monto de 9 millones 839 mil 688 pesos de la JMAS de Parral, incluye la construcción de una caseta de operación tipo II, un tren de descarga, un cerco de protección, una línea de conducción, así como la instalación eléctrica.
Mario Mata Carrasco, director Ejecutivo de la JCAS, dijo que con este proyecto se da cumplimiento a los compromisos de trabajo realizados por el Gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Maru Campos, para proveer de agua potable a los chihuahuenses.
El funcionario estatal enfatizó que el arranque del equipamiento, así como con la construcción de la línea de abastecimiento, apoyarán de manera significativa a recudir la escasez de agua en la localidad.
“Con estas obras mejoraremos la calidad del suministro de agua para beneficiar aproximadamente a 16 mil habitantes de la ciudad, pues se incorporarán a la red entre 50 y 70 litros por segundo, cantidad similar a la que se obtenía de la Presa Parral”, explicó.