noviembre 22, 2024

Inicia la J+ el programa “aliados del agua” en la colonia El Granjero

Juan Carlos González, coordinador de Aliados del Agua, quien estuvo acompañado por el jefe de Comunicación Social, Daniel Valles, dijo que en una primera etapa, se atenderán las calles de 10 colonias.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio inicio al programa “Aliados del agua” con los vecinos de la colonia El Granjero, donde la escudería de este organismo, hará el emparejamiento de las calles que no cuentan con pavimento.

Fue a solicitud de los propios ciudadanos que la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez da inicio a este programa, aunque se trata de una actividad que no corresponde a las funciones de este organismo operador del agua, destacó la J+.

Juan Carlos González, coordinador de Aliados del Agua, quien estuvo acompañado por el jefe de Comunicación Social, Daniel Valles, dijo que en una primera etapa, se atenderán las calles de 10 colonias. El banderazo se dio en las calles Higo y Avena de la colonia El Granjero.

Además, se beneficiará también a los habitantes de las colonias Salvárcar, Héroes de la Revolución, Los Alcaldes, Felipe Ángeles, Bellavista, Anapra, Lomas de Poleo, Altavista, Cementera, Toribio Ortega y Barrio Nuevo, donde más de 2 mil familias recibirán este beneficio al tener calles en mejores condiciones.

“Estamos formando consejos ciudadanos “aliados del agua” en las diferentes colonias de la ciudad. Una de las solicitudes reiteradas era si pavimentábamos, pero les explicamos a los vecinos que no era nuestro ejercicio. Entonces, nos empezaron a solicitar que, cuando menos, emparejáramos las calles de terracería.

“Eso se lo comuniqué al director Ejecutivo, el licenciado Sergio Nevárez, a lo cual accedió, por eso estamos contratando cuatro motoconformadoras que van a andar por toda la ciudad emparejando las calles que están sin pavimentar”, explicó Juan Carlos González. “La gobernadora nos está pidiendo que hagamos un esfuerzo extraordinario, que no nomás nos conformemos con arreglar temas propios del agua, sino que vayamos más allá en un acto sensible, humanista por parte de este organismo operador del agua. En una primera etapa, la inversión para estos trabajos será de un millón de pesos”, concluyó.

Compartir este artículo: