Invertirá Estado más de 145 mdp en apoyos alimentarios para personas mayores o con discapacidad
Por Juan José García Amaro.
La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, informó que en este año, se destinarán más de 145 millones de pesos al programa de apoyo alimentario para personas mayores o con discapacidad, por lo que la convocatoria se lanzará a principios de febrero.
“Se efectuará con el apoyo de presidencias municipales y recaudaciones de rentas de los 67 municipios”, resaltó la funcionaria en conferencia de prensa, en la que añadió que con la recepción de la documentación de los solicitantes se hará una evaluación y estudios socioeconómicos.
Indicó que a la par se efectuará el proceso de licitación pública para la adjudicación del contrato de la entrega de los apoyos alimentarios, y de esa forma comenzar con la distribución durante la primera quincena de marzo.
“El objetivo es realizar cinco entregas durante el trascurso del 2024, es decir, dos despensas a cada beneficiario los meses de marzo, abril, mayo, julio y septiembre”, detalló.
La titular de la dependencia, resaltó que para este año el programa de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación cuenta con 7 millones de pesos más, en comparación con el 2023, por lo que se espera atender a más de 12 mil 500 personas en situación de vulnerabilidad en toda la entidad.
Finalmente, la secretaria Carla Rivas, reiteró que este apoyo está dirigido específicamente a personas mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad permanente, que viven en condiciones de pobreza o pobreza extrema, para contribuir en un mejoramiento de su calidad de vida.
Distribuye Estado 1300 cobijas para comunidades indígenas urbanas en Chihuahua
Por otra parte, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), distribuyeron mil 300 cobijas en 19 comunidades indígenas urbanas de la capital del estado.
Las comunidades beneficiadas fueron: Pájaro Azul, El Oasis, Granjas de la Soledad, Vista Cerro Grande, Díaz Infante, El Porvenir, Labor de Terrazas, Pino Alto, Carlos Arroyo, Tarahumara, La Noria, Desarrollo Urbano, Col. Rubio, Rinconada Los Nogales, El Palomar, Cerro de la Cruz Alta y Baja, Napawika y Ladrillera Sur.
Este apoyo se otorgó entre dichas dependencias, ante las bajas temperaturas derivadas del paso de la Cuarta Tormenta Invernal y el Frente Frío No. 25 por el estado, para asegurar el bienestar de las familias de pueblos originarios asentados en la capital del estado.
“El Gobierno del Estado reitera su compromiso, para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses y brindar las condiciones necesarias, para hacer frente a las condiciones climatológicas presentes en la entidad”, destacó la vocería estatal.