septiembre 20, 2024

La fiscalía realiza acciones para dar con el paradero de 12 personas “levantadas” en la región noroeste.

Los agentes recorren colonias, realizan entrevistas y pegan pesquisas en sectores de Puerto Palomas de Villa, Ascensión y Nuevo Casas Grandes, para dar con el paradero de 12 personas.

 Por Juan José García Amaro

Tras arreciar los levantones en Nuevo Casas Grandes, Ascensión y Puerto Palomas de Villa, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, desplegó a un grupo de elementos para pegar anuncios en lugares públicos con el fin de dar con el paradero de 11 hombres y una mujer.

“Se realizó un importante despliegue de elementos para efectuar acciones de búsqueda en Ascensión y Nuevo Casas Grandes, así como en Puerto Palomas de Villa, para dar con el paradero de diversas personas reportadas como desaparecidas en la región”, se indicó.

Mediante un comunicado, se resaltó que este operativo se realizó en lugares públicos como la zona centro, hospitales, plazas y parques públicos, en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y agentes del Ministerio Público (MP).

Una de las acciones se dio en Nuevo Casas Grandes, para dar con el paradero de Eduardo Colunga Medrano, Víctor Alonso Jáquez Quezada, Hugo Chávez Vázquez, Rigoberto Gallegos Fernández, Abdiel Alberto Melero Martínez y Jorge Armando Anaya Ramírez.

Mientras que en Puerto Palomas de Villa, se realizó un operativo de búsqueda, de las siguientes personas: Facundo Villanueva Soto, Jonathan Rentería Quezada, Edgar Pacheco Espinosa, Dayana Alejandra Galindo de la Cruz y Ezequiel Jonathan Solís Núñez.

En el municipio de Ascensión, los agentes realizaron un operativo similar para dar con el paradero de Horacio Coronado Porras. Sin darse a conocer la fecha y lugares sobre la desaparición de las personas antes mencionadas, igualmente se reservaron los detalles en que se realizaron los levantones.

“Los operativos continuarán para brindar tranquilidad a las familias de las personas reportadas como desaparecidas y los resultados se darán a conocer oportunamente”, apuntó la dependencia perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por otra parte, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia de la FGE, atrajo las carpetas de investigación sobre la desaparición de dos jóvenes y ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte datos que permitan localizar a Marybell Valenzuela e Itzel Alexa Núñez Sierra.

La titular de la FEM, Wendy Chávez Villanueva, informó que el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, así como personal de la Fiscalía Especializada y la Coordinación de la Unidad de Feminicidios, se reunieron con las familias de Marybell e Itzel, para atender inquietudes propias dentro de las investigaciones que se llevan a cabo.

En el caso de Marybell, se solicitó que el expediente fuera conducido desde la ciudad de Chihuahua. “En esa tesitura, se asignó un agente del Ministerio Público que va a dar seguimiento al caso, además de que se les brinda acompañamiento a la familia para celebrar en fecha próxima, la audiencia intermedia en el caso del presunto responsable de la desaparición, la cual fue suspendida el mes anterior por cuestiones técnicas.

“En cuanto a Itzel Alexa, se atendieron inquietudes de la familia y como paso para reforzar la búsqueda, se incluyó en el programa de recompensas, ofreciendo 200 mil pesos a quien proporcione informes fidedignos que ayuden en su localización. Sobre este caso, aún no está definida la fecha de la próxima audiencia en torno al presunto responsable”, dijo.

Compartir este artículo: