La J+ levanta doble multa por toma clandestina en casa y jardín de eventos
Por Juan José García Amaro.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), sancionó a una casa habitación y a un jardín de eventos con alberca con una multa de 500 UMAS a cada inmueble por encontrarles una toma clandestina por las que robaban agua potable.
“Los Guardianes del Agua levantaron doble multa de 500 UMAS cada una a un inmueble, debido a que era casa habitación y jardín de eventos con alberca, aunado a ello tenían toma clandestina en ambos casos”, resaltó la dependencia.
El lugar se encuentra sobre la calle Río Nazas, en la colonia Rinconada Los Nogales, hasta donde acudió personal de este organismo operador, tras recibir una denuncia al número de WhatsApp 656 375 36 10, con las imágenes que sustentaban el caso, como se solicita, ya sea en fotos o video.
Cabe hacer mención que, debido al adeudo con el que cuenta la casa, de $45,398.20, ya se le había cortado el servicio, para continuar utilizando el agua, de bajo del medidor colocaron una toma clandestina, lo cual ocultaron con tierra.
“Siguiendo la dirección de la tubería irregular, vieron que llegaba al jardín de eventos, la cual alimentaba el área verde más aparte la alberca. Debido a lo anterior, los Guardianes del Agua procedieron a levantar dos multas, una a cada área, por $54,208 cada una, lo que hace un total de $108,570 pesos”, se indicó.
Vandalizan pozo y genera megafuga de agua
Una “gran” fuga de agua que se detectó durante la madrugada de este viernes en el suroriente de la ciudad, fue generada por la vandalización del Pozo 251 que se ubica en Custodia de la República y Avenida del Desierto, afectando a varios fraccionamientos.
En dicho lugar, vándalos quemaron el tubo del pozo, lo que generó la fuga de gran dimensión que en estos momentos tiene sin servicio de agua potable a un amplio sector del suroriente y que incluye los fraccionamientos Candra de Villa Bonita, Parajes de San Isidro, Urbivilla, Cerrada del Álamo, Senderos de San Isidro y Privadas de Florencia, así como el Conalep Juárez III.
Desde tempranas horas de este viernes, empleados de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez iniciaron los trabajos, primero para contener la fuga, para lo cual se dejó fuera de servicio el pozo con el fin de evitar el desperdicio.
Debido a lo retirado, es un sector que se presta mucho para el vandalismo de la infraestructura de la J+. En ese mismo pozo, recientemente se robaron la malla que lo delimita y que impedía el acceso hasta el mismo.
Según informó la ingeniera Tanahili Gaytán, jefe de Agua Potable de la J+, los trabajos para reparar el daño causado y empezar a restablecer el servicio a las viviendas, tardarán aproximadamente 2 horas más.