noviembre 22, 2024

La JCAS lanza el programa “Ciérrale a tu adeudo” para ayudar a usuarios a regularizar su situación

La JCAS reitera la importancia de utilizar el agua de manera responsable y pagar a tiempo para evitar el agotamiento de este recurso esencial, destacó Mata Carrasco, quien estuvo acompañado por los titulares de las Juntas Operadoras, Sergio Nevárez y Alan Falomir, de Ciudad Juárez y de esta capital, respectivamente.

Por Juan José García Amaro.

En un esfuerzo por apoyar a los ciudadanos y fortalecer la gestión del recurso hídrico en el estado de Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) lanzó el programa «Ciérrale a tu adeudo», para ayudar a usuarios con cartera vencida para que regularicen sus adeudos de agua, drenaje y saneamiento.

El director Ejecutivo de la JCAS, Mario Mata Carrasco, informó que el programa estará vigente en todo el estado del 15 de noviembre de 2024 al 28 de febrero de 2025 y ofrecerá descuentos significativos en multas, recargos, adeudos de agua, drenaje y saneamiento, acorde al tipo de usuario, tiempo de rezago y mes en el que se realice el pago.

Los descuentos son los siguientes:

•  Noviembre 2024: 100% en multas y recargos, 90% en adeudo

•  Diciembre 2024: 95% en multas y recargos, 80% en adeudo

•  Enero 2025: 90% en multas y recargos, 70% en adeudo

* Febrero 2025: 85% en multas y recargos, 60% en adeudo

En conferencia de prensa, Mata Carrasco dijo que el programa “Ciérrale a tu adeudo” contempla facilidades de pago para usuarios con rezagos de más de un año que no hayan recibido beneficios de programas similares desde 2022, incentivándolos para que regularicen su situación.

Además, agregó, la implementación de este esquema se llevará a cabo en coordinación con las 49 Juntas Operadoras en el estado de Chihuahua, permitiendo que los usuarios de los diversos municipios se beneficien de las oportunidades de pago.

“El plan tiene gran impacto social y económico, ya que facilita la regularización de pagos y fortalece a las Juntas Municipales y Rurales, permitiéndoles aumentar la inversión en obras de agua potable y alcantarillado sanitario para 2025.

“Con estas acciones no solo mejorará la calidad de los servicios, sino que también ampliará su cobertura, beneficiando a miles de familias y establecimientos comerciales o industriales en el estado”, concluyó el titular de la JCAS.

Compartir este artículo: