septiembre 21, 2024

La JMAS cambia la vida a los colonos de la colonia Sol Poniente

“Cuando la gobernadora vino al Sol Poniente, ella nos prometió el drenaje, nos prometió el agua y la luz y hasta ahorita ha cumplido”, agradeció la señora Librada Palma, residente de esta colonia.

Por Juan José García Amaro.

Después de permanecer más de cuatro años sin drenaje ni agua potable, los vecinos de la colonia Sol Poniente, ya cuentan con este servicio, “por lo que ya empiezan a acercarse a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento” para realizar el contrato correspondiente que les permitirá tener su medidor.

“Este cambio se logró gracias a las labores que desde julio pasado realizó la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez, en seguimiento a una promesa realizada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien durante su campaña se comprometió a llevar los servicios básicos a ese sector del norponiente de la ciudad”, destacó la JMAS.

La dependencia dio a conocer que actualmente, los vecinos acuden a las oficinas centrales para realizar sus contratos y expresaron su agradecimiento a la gobernadora y a la J+ por contar con el servicio. A la fecha, más de 200 residentes han regularizado su contrato.

Blanca Estela Triste Zúñiga es una de las vecinas que asegura que es muy bueno que ahora tengan el servicio de agua potable. “Fueron cuatro años sin el servicio, pero ya lo tenemos, gracias a Dios.

“La vida nos ha cambiado bastante porque ya tenemos el agua potable y el drenaje. Ahora la colonia es diferente. Gracias a todos los que nos han apoyado, por eso, pedimos permiso para venir a los papeles”, agregó María Gómez Sánchez, quien aseguró que están listos para empezar a pagar por el servicio que reciben y que, como buenos ciudadanos, serán usuarios cumplidos.

“Cuando la gobernadora vino al Sol Poniente, ella nos prometió el drenaje, nos prometió el agua y la luz y hasta ahorita ha cumplido”, agradeció la señora Librada Palma, también residente de esta colonia.

Antes de contar con el servicio de drenaje, cada vivienda tenía una fosa séptica. “Teníamos letrina, pero ya nos vamos a conectar al drenaje. En cuatro años, la colonia ha cambiado bastante. Cuando yo llegué no había luz ni agua. Andábamos acarreando con mangueras el agua hasta la casa”, resaltó doña Librada.

Ahora, el agua potable llegará por la red, ya no tendrán que obtenerla a través de mangueras; además, gracias al servicio de drenaje podrán clausurar sus fosas sépticas, lo que le da una nueva cara a la colonia y una mejor calidad de vida a sus residentes.

132 mil suspensiones de servicio se han realizado durante 2023

Por otra parte, la JMAS dio a conocer que en lo que va del presente año, se han realizado un total de 132 mil suspensiones de servicio a usuarios de todos los sectores de la ciudad que presentan adeudos en sus cuentas.

“Se suspende el servicio a un promedio de 6 mil usuarios cada quincena, lo que da el total de 132 mil entre enero y noviembre del presente año. Una vez que el usuario se acerca a liquidar su adeudo, el sistema programa la reconexión del servicio, la cual se realiza en un plazo no mayor a 72 horas”, se informó.

Sin embargo, apunta la dependencia, existen excepciones, porque el 30% de los usuarios no paga la totalidad del adeudo, sino que hacen un abono a su cuenta, motivo por el cual el sistema marca que la deuda continúa y la reconexión no se puede programar.

“Es por eso que se pide a los usuarios que revisen con detalle el monto que se debe y el que se paga, se aseguren de cubrir el total y que el saldo quede en cero para poder contar nuevamente con el servicio de agua potable”, se resaltó.

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