noviembre 24, 2024

La JMAS despliega a su personal para atender dos colectores e instalar una válvula

La vocería de la dependencia, informó que el personal del Departamento de Alcantarillado, ya inició con las labores para la reparación del colector ubicado sobre la calle Valle del Cedro, cuya vialidad ya se encuentra obstruida.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que desplegó a su personal operativo para la reparación y mantenimiento de dos colectores y para la instalación de una válvula. En estas acciones, se suspenderá el servicio de agua potable en parte de la colonia Kilómetro 20.

En el primer caso, la vocería de la dependencia, informó que el personal del Departamento de Alcantarillado, ya inició con las labores para la reparación del colector ubicado sobre la calle Valle del Cedro, cuya vialidad ya se encuentra obstruida.

“Es entre Paseo de Los Compositores y Durango donde se realizará el reemplazo de 300 metros de tubería de 30 pulgadas de diámetro, debido a que la existente ya terminó su tiempo de vida útil.

“El área ya se encuentra debidamente señalizada. Las acciones durarán aproximadamente tres semanas. Se pide a los automovilistas tomar vías alternas”, se recomendó.

Se dará mantenimiento preventivo a colector en horario nocturno

Con la finalidad de darle mantenimiento preventivo al colector instalado sobre el bulevar Bernardo Norzagaray, personal del Departamento de Alcantarillado de la J+ laborará en horario nocturno este viernes 26 de abril.

Será a partir de las 6:00 pm, hasta las 2:00 am del sábado 27, cuando se realicen las acciones entre Arroyo de Las Víboras y Viaducto Díaz Ordaz, hasta la calle Dalias.

Además de la limpieza al colector de 48 pulgadas, también se limpiarán las cajas desarenadoras y las alcantarillas.

Con ello se pretende reducir los brotes de agua residual. El trabajo se realizará con 9 máquinas vactor, 1 retroexcavadora, 1 camión de volteo, así como personal operativo diverso.

La J+ instalará válvula en la zona del kilómetro 20

La JMAS informó que personal del Departamento Eficiencia Física instalará una válvula de control inteligente, además de un medidor, en el área del Kilómetro 20, con la finalidad de que la Red General de Agua Potable tenga un mejor funcionamiento en ese sector, por lo que habrá suspensión de servicio el lunes 29 de abril, de 8:00 am a 5:00 pm.

Las acciones se desarrollarán en el cruce de bulevar Óscar Flores y calle Pablo Gómez, donde habrá obstrucción de vialidad. “Se exhorta a los automovilistas tomar vías alternas o circular por la zona con precaución.

“Derivado de las labores, se impactará en el servicio a los residentes de los fraccionamientos Las Lunas, Paseo de Las Lilas, Pablo Gómez, Paseo del Pedregal, Colinas del Norte y zonas aledañas, a quienes se les pide hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes”, se indicó.

Compartir este artículo: