septiembre 21, 2024

La JMAS realiza trabajos preventivos en la colonia Anáhuac

La JMAS informó que se repara “una gran fuga de agua” que fue provocada por un camión recolector de basura, motivo por lo que se encuentran sin servicio de agua potable amplios sectores de las colonias Hidalgo, Cuauhtémoc, Partido Romero y zonas aledañas.

Por Juan José García Amaro.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que se realiza una etapa de seguridad y trabajos preventivos en la Escuela Primaria Luis Cid de Orozco, ubicada en la calle 5 de Febrero, entre El Tule y La Cruz, en la colonia Anáhuac de Ciudad Juárez.

Durante los próximos días, en dicho sector, se llevará a cabo la reparación de fugas y la limpieza del drenaje para prevenir brotes de aguas residuales que puedan afectar la salud de los residentes.

Adicionalmente, a los niños de la escuela se les concientizó sobre la importancia del cuidado y el uso del agua.

Debido a lo viejo de las instalaciones del plantel educativo, se presentaron fugas que obligaron a clausurar los bebederos para evitar el desperdicio del agua potable, lo que afecta a los estudiantes.

“Si todo sale bien, en algunas semanas tendremos bebederos funcionales y dignos para que los puedan utilizar los 244 alumnos”, destacó Alejandra Jáquez, directora del plantel de educación básica.

Se repara fuga en la colonia Partido Romero

En este contexto, la JMAS dio a conocer que se repara “una gran fuga de agua” que fue provocada por un camión recolector de basura, motivo por lo que se encuentran sin servicio de agua potable amplios sectores de las colonias Hidalgo, Cuauhtémoc, Partido Romero y zonas aledañas.

“Desde la mañana de este lunes, al paso de un camión de la basura generó un hundimiento en la calle Ignacio Mejía, esquina con Guatemala. La caída de la unidad causó daños a una válvula de 4 pulgadas y la línea que surte de agua potable este sector.

“Para poder realizar los trabajos, se tuvo que cerrar una válvula de 12 pulgadas en 16 de Septiembre y Constitución, así como otra de 8 pulgadas en las calles Bolivia y Mejía”, informó la dependencia estatal.

Se informó que la fuga ya está controlada, pero el sector continúa sin servicio de agua potable. Para reparar estos daños, “se requiere reemplazar la válvula de “4”, así como tres metros de tubería del mismo diámetro. Se utilizan dos motobombas para poder sacar el agua acumulada en el socavón que se generó.

“El personal de la JMAS continúa trabajando y se permanecerá en el punto hasta que se concluyan los trabajos y el sector pueda contar de nuevo con el servicio de agua potable”, resaltó la JMAS.

Compartir este artículo: