septiembre 20, 2024

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rinde homenaje a sus agentes caídos

Tras este homenaje, que se realiza cada año para conmemorar la creación de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), destacó el aseguramiento millonario de fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína, en los puentes de El Paso-Ciudad Juárez.

Por Juan José García Amaro.

Mandos y elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso, acompañados del personal de otras agencias policiales, realizaron un homenaje para honrar a los 153 agentes de esta corporación que murieron en cumplimiento de su deber. 9 de ellos, en esta frontera.

Durante la ceremonia que se celebró en el Museo Nacional de la Patrulla Fronteriza, acudieron las familias y amistades de los hombres y mujeres que perdieron la vida mientras protegían a la nación, destacó el subjefe interino en esta región, Timothy Sullivan.

Ante funcionarios de alto rango de la Patrulla Fronteriza y de otras agencias que se solidarizaron en este homenaje, se ofrecieron palabras de consuelo a los familiares de los agentes caídos, y en su presencia, se erigió un memorial como un tributo solemne.

“El memorial de hoy, se erige como un tributo solemne, honrando la dedicación inquebrantable y el sacrificio final de nuestros agentes caídos de la Patrulla Fronteriza. Los recuerdos de nuestros agentes están grabados para siempre en nuestros corazones…

“Y son un recordatorio constante de su heroico servicio en la salvaguardia de las fronteras de nuestra nación. Desde su creación el 28 de mayo de 1924, la Patrulla Fronteriza, ha visto el paso de 153 agentes que han fallecido en cumplimiento del deber”, dijo Sullivan.

Posteriormente, se leyeron los nombres de los elementos fallecidos, seguidos por el sombrío sonido de una campana y un saludo de 21 cañones, además, se realizó un sobrevuelo en helicóptero perteneciente a Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, Rama Aérea de El Paso.

El tributo fue seguido por los chasquidos de un jinete a caballo que fue saludado por todo el personal uniformado. La ceremonia concluyó con el retiro de los colores por parte de la Guardia de Honor de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso.

Tras este homenaje póstumo, que se realiza cada año para conmemorar la creación de la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), destacó el aseguramiento millonario de fentanilo, metanfetamina, heroína y cocaína, en los puentes internacionales de El Paso-Ciudad Juárez.

Al asegurarse 41.53 libras de metanfetamina, 13.8 libras de fentanilo, 12 libras de cocaína y 7.23 libras de heroína, el director interino de Operaciones de Campo de la CBP, Ray Provencio, dijo que los oficiales permanecen vigilantes porque la amenaza de contrabando de drogas continúa.

“Estas acciones de aplicación de la ley evitan que cantidades considerables de drogas peligrosas lleguen a sus destinos previstos. El 17 de mayo, los oficiales asignados al puerto de entrada Marcelino Serna (Tornillo) encontraron un ciudadano estadounidense de 25 años que llegó de México a través de los carriles de vehículos, dijo.

Al practicarle una inspección secundaria a su vehículo, que incluyó un perro olfateador y un examen no intrusivo, se localizaron múltiples paquetes repletos de drogas que contenían 12.12 libras de metanfetamina, 5.29 libras de heroína y 11.90 libras de fentanilo.

Horas más tarde, en el cruce fronterizo Paso del Norte, los oficiales se encontraron con una ciudadana mexicana de 26 años que llegó de México en un vehículo, en el que se detectaron diversas anomalías. En la inspección, se encontraron varios paquetes con 29.54 libras de metanfetamina, 1.94 libras de heroína y 1.94 libras de fentanilo.

Por último, en su lucha contra el tráfico de drogas, el pasado 23 de mayo, los agentes de la CBP, asignados al puente internacional “Las Américas”, arrestaron a un mexicano de 30 años de edad, cuando trató de cruzar 12 libras de cocaína en un vehículo.

Compartir este artículo: