noviembre 24, 2024

La presidencia municipal no es un negocio, basta de saqueos: Rogelio Loya Luna

Loya Luna fue acompañado en su registro por las dirigencias del PAN, PRI, PRD y cientos de juarenses que abarrotaron las instalaciones electorales.

Por Juan José García Amaro.

“Que quede claro que la presidencia municipal no es un negocio, basta de saqueo”, exigió Rogelio Loya Luna, tras registrarse ante la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral (IEE) como candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez por la coalición Fuerza y Corazón por México.

El ex recaudador de Rentas, acompañado de su compañero de fórmula, Alfonso Murguía, lanzó un claro mensaje al presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien tiene alrededor de ocho denuncias por presuntos actos de corrupción. “Que quede claro: la presidencia municipal no es un negocio, basta de saqueos.

“Quiero trabajar para que los juarenses podamos vivir en paz, quiero que las calles por las que transitamos sean las mejores, que los parques en los que juegan nuestros niños sean los mejores. Qué es lo que no quiero”, cuestionó, para enseguida responder. “No quiero fallarle al legado de mis padres, al legado de mi esposa y de mis hijos, sobretodo, no quiero fallarle a Juárez.

“Quiero comprometerme ante los juarenses de que la corrupción será erradicada en la presidencia municipal. Hoy inicia el camino al manejo honesto y transparente de los recursos públicos, a partir de hoy la rendición de cuentas serán el distintivo más claro que identifique el ejercicio del poder, que quede claro: la presidencia municipal no es un negocio, basta de saqueos, la presidencia municipal es de los juarenses no de un grupo de saqueadores y es momento de rescatarla, por eso hago este llamado: Vamos a rescatar la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez”, agregó.

En estos términos arengó Rogelio Loya Luna a los juarenses que se sorprendieron de la residencia que supuestamente renta el alcalde por 70 mil pesos mensuales en el fraccionamiento Campestre. Otras versiones, indican que la compró en casi 24 millones de pesos.

“Yo quisiera que esta mañana este lugar estuviera lleno de gente que pensara como un servidor que estuviera lleno de locos y aferrados que quieran cambiar a Juárez. Igual que todos ustedes, estoy cansado de lo que pasa en esta ciudad…

“Del desorden urbano, del desorden social, del desorden en seguridad pública, pero sobre todo del desorden en corrupción que existe en Ciudad Juárez. Que ha sido víctima de la corrupción de este gobierno”, puntualizó el abanderado del PAN, PRI y PRD.

Asimismo pidió que no se tome “normal” el estado corrupto que envuelve a la administración municipal, particularmente al alcalde, quien ha sido denunciado por diputados, ciudadanos y regidores del Ayuntamiento ante las autoridades correspondientes.

“Y lo estamos normalizando yo les pregunto, y me pregunto a mí mismo: estamos normalizando la corrupción en Juárez. Sabemos que la corrupción es la culpable de que nuestros hijos y nuestros nietos no tengan parques donde puedan salir a divertirse.

“Sabemos que la corrupción es la responsable de que nosotros no podamos transitar libremente por las calles de Juárez, sabemos que la corrupción es la responsable de que no tengamos seguridad y paz en Ciudad Juárez”, puntualizó categóricamente.

El reconocido panista y aspirante a suceder al cuestionado alcalde, aseguró que este es un momento histórico, es un momento de una gran oportunidad para cambiar la historia de la ciudad. “Cada tres años hay la oportunidad de un cambio y este es el momento.

Loya Luna, acompañado de su esposa e hijos, solicitó este sábado su registro ante la Asamblea Municipal del IEE, para contender por la presidencia municipal de Ciudad Juárez, llevando como candidato suplente al pastor, Alfonso Murguía.

La documentación fue presentada ante la titular del organismo electoral, Olga Hernández Hernández, para el proceso electoral local 2023-2024. De esta manera, se registró Loya Luna como aspirante a la alcaldía por la coalición Juntos defendamos Chihuahua.

Además, en este registro, se presentó la conformación de la planilla de regidores.

Posición 1: Claudia de Alba Fernández propietaria, suplente Marily Jammis Granados.

Posición 2: Lydia Jiménez Montes propietaria, suplente Ana Esmeralda Nevárez.

Posición 3: Mirka Rebeca Villalba propietaria, suplente Amanda Elizabeth Mendoza.

Posición 4: César Enrique Juárez propietario, suplente Luz Hermila Gómez Sánchez.

Posición 5: Ana Cristina Faudoa Ponce propietaria, suplente Lorena Medrano Rodríguez.

Compartir este artículo: