La seguridad es la gran diferencia entre los proyectos de Xóchitl y Sheinbaum: Paredes
Por Juan José García Amaro.
“La seguridad es la gran diferencia entre los proyectos de las aspirantes a la Presidencia”, afirmó la senadora Beatriz Paredes Rangel al encabezar el arranque de las campañas de las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México. En estas elecciones hay solo dos opciones: la inseguridad y la opción del cambio, apuntó.
La también aspirante a la presidencia de la República en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo partido designó a Xóchitl Gálvez Ruiz como su candidata presidencial, dijo: Hay solo dos opciones: el proyecto de continuidad con índices de inseguridad y miles de muertos y la opción del cambio.
Aseguró que claramente hay una diferencia en materia de seguridad con miles de muertos, donde estados y municipios están en el desamparo: es esencial que haya presupuesto para este rubro, para tener policías mejor calificados y equipamiento de primera…
“Estos seis años se redujo el presupuesto a estados y municipios, no podemos permitir esto. Esa es una de las grandes diferencias que existen en los proyectos. Prueba de la situación que se vive en el país en materia de inseguridad, son los candidatos asesinados en el país y de diversos partidos políticos”, lamentó.
Paredes Rangel sostuvo que el Congreso de la Unión es fundamental para Ciudad Juárez, ya que los municipios fronterizos son los que más padecen las decisiones de las Cámaras, cuando se cambian las reglas de la exportación e importación, cuando se cambian las leyes de ingresos y las fórmulas para pasar las mercancías, explicó.
“Necesitan los municipios fronterizos, legisladores enterados e informados, los municipios fronterizos son los que requieren que no haya gobierno federal centralista que se olvide de las fronteras, basta de centralismo, queremos que se reconozcan las fuerzas de los estados y los municipios”, puntualizó la también ex gobernadora de Tlaxcala.
Durante el evento que se llevó a cabo en uno de los salones de Las Anitas, destacó el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas, quien también le dio su respaldo a Mario Vázquez Robles y Daniela Álvarez Hernández, aspirantes al Senado; Rogelio Loya Luna, aspirante a la presidencia municipal de Ciudad Juárez, así como las y los candidatos a la Cámara de Diputados y del Congreso local.
En su intervención, Daniela Álvarez, candidata al Senado, al señalar que el gobierno federal tiene abandonado a Chihuahua “con recortes presupuestales”, afirmó que en pasadas elecciones han logrado ganar en las urnas a Morena y el próximo 2 de junio, volverán a ganar a sus contrincantes.
“En el 2021, le arrebatamos a Morena la diputación federal. Ahora, le vamos arrebatar el Senado en formula con mi compañero, Mario Vázquez, juntos vamos a derrotar a Morena, le vamos a demostrar que en Chihuahua no nos arrodillamos. Desde el norte del país, le vamos a mandar un mensaje contundente, con Chihuahua no van a poder”, afirmó.
Por su parte, el coordinador del Frente Amplio por México en Ciudad Juárez, Rogelio Loya, convocó a las familias Juarenses a la acción. “La realidad que se vive en Juárez no coincide con la lucha de las familias.
“Me rehuso a seguir viviendo con esta forma de vivir, Juárez merece Más, nuestro país y nuestra ciudad nos llama a levantarnos en acción, todos estamos llamados a la acción, construir un mejor lugar para vivir, tengamos la oportunidad de salir adelante”, dijo.