Lamenta Acción Nacional nueva tragedia con migrantes y MORENA sin hacer nada
Por Juan José García Amaro.
El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, lamentó el ataque que sufrió un grupo de migrantes a manos de elementos de la Guardia Nacional que los atacó la tarde de este lunes en las cercanías del muro fronterizo de San Jerónimo-Santa Teresa, donde perdieron la vida dos personas y cuatro más resultaron heridas.
“Hace apenas unas horas en la franja fronteriza de Ciudad Juárez, dos personas resultaron sin vida y otras más quedaron lesionadas. Acción Nacional ha exigido la actuación federal para atender esta grave crisis social, pero el gobierno de MORENA sigue sin hacer nada.
“Lo hemos dicho, vienen tragedias, ya llegó otra donde militares acribillaron una camioneta con migrantes a bordo, entonces. Qué se necesita para que reaccione este indolente gobierno federal”, cuestionó el líder estatal del PAN.
Sostuvo que ante la crisis migratoria que persiste en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, dijo que su partido siempre ha mostrado su preocupación ante un gobierno federal que perversamente alienta la migración hacia nuestra entidad…
“Pero no envía recursos ni personal suficiente para atender el grave problema y provoca una crisis humanitaria, en la cual los migrantes no tienen quien los reciba ni los atienda a su llegada”, destacó.
Gabriel Díaz refirió que una vez más Acción Nacional exige a los funcionarios de MORENA en Chihuahua, gestionen una respuesta rápida del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante las condiciones inhumanas a las que se están enfrentando los migrantes.
“La gran tragedia social que vivimos no conmueve al alcalde (Cruz Pérez Cuéllar), a los diputados o al delegado de programas federales (Juan Carlos Loera De la Rosa); todos los días miles de niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y hombres de diferentes nacionalidades están en un grave riesgo y los operadores del partido del presidente están ausentes a cualquier gestión que pueda aliviar esta crisis”, dijo.
El panista agregó que al mismo tiempo guardan silencio ante las afectaciones a los sectores económico, social, de salud y de seguridad que se derivan de una política de migración descontrolada.