noviembre 23, 2024

Lamenta Gobierno Municipal que la JMAS se atribuya trabajos de Obras Públicas

“La calle Cocoyoc fue intervenida recientemente, sin embargo, se detectó al personal de la JMAS poniendo sellos a baches tapados por el Municipio”, destacó el titular de Obras Públicas.

Por Juan José García Amaro.

El director General de Obras Públicas, Daniel González García, lamentó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se atribuya trabajos de bacheo realizados por la dependencia municipal, y que forman parte del programa de Bacheo Permanente.

Para ello, citó como ejemplo la calle Cocoyoc, del fraccionamiento Rincones de Santa Teresa, donde recientemente la Dirección de Obras Públicas atendió los baches que y este viernes, la descentralizada los marca como si hubiera llevado a cabo los trabajos.

“La calle Cocoyoc fue intervenida recientemente, sin embargo, se detectó al personal de la JMAS poniendo sellos a baches tapados por el Municipio”, destacó el funcionario municipal, en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que este reclamo se presenta a un par de días de que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, urgió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para que terminen pronto las obras de rehabilitación de un colector ubicado en el Arroyo de las Víboras y Arroyo del Mimbre, o el Municipio lo repondrá con recarpeteo.

Tras resaltar que ambas vías están en pésimas condiciones desde hace dos años, lo que no es justo para los conductores que transitan por esa zona, dijo que si no hay específica y concretamente una inversión de Conagua, “una fecha de licitación, algo concreto para esperarnos, nosotros seguiríamos adelante”.

“Dije que íbamos a pavimentar el Arroyo de las Víboras con concreto hidráulico, me explicaron que no se podía, y entiendo eso, pero ya son prácticamente dos años, más lo que llevaban, que la gente va transitando en condiciones muy deplorables…

“Entonces yo decía: si ya tienen una fecha de licitación y ya tienen el recurso entonces está bien, si no hay una incertidumbre de cuándo, nos arriesgamos, invertimos un poco de dinero en que la gente circule un poco mejor y eventualmente sí se tiene que abrir, pues ni modo, pero yo no quisiera seguir postergando”, advirtió Pérez Cuéllar.

Compartir este artículo: