septiembre 20, 2024

Lamenta Xóchitl el saldo rojo de AMLO: Más de 60 mil jóvenes ejecutados en su sexenio

Xóchitl Gálvez Ruiz, invitada especial en el encuentro, advirtió que ya basta de violencia en el país y de que el gobierno abandone a los jóvenes, y aseguró que les pondrá un hasta aquí a los delincuentes.

Por Juan José García Amaro.

En el marco del 28º Encuentro Nacional de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional (PAN), la candidata de la coalición Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que en el sexenio lopezobradorista han sido asesinados más de 60 mil jóvenes.

Tras advertir que no dará abrazos a los delincuentes, sino que les aplicará la ley, lamentó que el gobierno federal haya abandonado a su suerte a Guanajuato, donde varios jóvenes fueron ejecutados en una posada, además de los cinco estudiantes de la Universidad Latina que fueron torturados y ejecutados.

“Esto que les pasó a los cinco jóvenes que por cierto, nos decían sus profesores, estudiantes de medicina, lo que les pasó a los 11 jóvenes de Salvatierra tiene que parar, 60 mil jóvenes han sido asesinados en este gobierno. Eso es lo que vamos a cambiar.

“Le vamos a poner un “hasta aquí” a los delincuentes porque esta mujer no les va a dar abrazos. Aquí no va a haber abrazos para los delincuentes, aquí les vamos a aplicar la ley. Aquí vamos a cuidar a nuestros jóvenes”, señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD.

Al acudir como invitada especial en este encuentro con la juventud de Acción Nacional de todo el país, advirtió que ya basta de violencia en el país y de que el gobierno abandone a los jóvenes, y aseguró que les pondrá un hasta aquí a los delincuentes.

Durante este evento, donde el PAN celebró el 28º Encuentro Nacional de Acción Juvenil, cientos de jóvenes panistas de todo el país, se comprometieron a tener un papel protagónico en la construcción de un México más seguro, democrático y con igualdad.

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, dio la bienvenida a las estructuras juveniles y les pidió que sueñen y sigan aspirando a un futuro mejor. Y enseguida, los instó a crear un “ejército digital” para dar la batalla en las redes.

“Requerimos un gran ejército digital: Levante la mano quien tiene Instagram, levante la mano quien tiene Facebook, Twitter y levante la mano quien tiene alguna otra red social. Jóvenes, hoy la batalla se va a dar en las redes sociales y yo quiero pedirles que ustedes se conviertan en esos líderes digitales”, indicó.

Al pedir el apoyo de los jóvenes para que en este proceso defiendan a Xóchitl Gálvez “ante los ataques de un dictador”, Cortés Mendoza los exhortó a defenderla también en las urnas. “Porque Xóchitl podrá ser buena delantera, podrá estar metiendo goles, pero los goles se evitan en la portería y esta es la casilla.

“Debemos cuidar todas las casillas, debemos contar todos los votos y lo primero que quiero pedirles: Ayúdenos a conseguir a más jóvenes que se comprometan con México, a cuidar los votos de todas y todos los ciudadanos, a hacer el ejército electoral más joven, más fuerte, que defienda el voto de las y los mexicanos”, reiteró.

Asimismo, el líder nacional del PAN, los invitó a crear un ejército territorial, “hay que tocar puertas, hay que ir a las universidades, hay que convencer, y ustedes, particularmente, convencer a los jóvenes de participar, de sí ir a votar y a votar de forma correcta, requerimos un gran ejército territorial, un gran ejército juvenil azul que vaya y recorra todo el país, que lleve alegría, que lleve esperanza de que la elección apenas está por comenzar”, subrayó.

En este multitudinario evento, la secretaria de Acción Juvenil, Deborah Martínez, pidió a las y los panistas tocar los corazones de toda la juventud mexicana en el país, levantar la voz y la mano para lograr que este país sea distinto.

A este encuentro emblemático para el partido, se dieron cita líderes destacados del PAN como la secretaria general Noemí Luna Ayala; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera y el aspirante a la jefatura de gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina.

Finalmente, la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, salió de este evento con un regalo que le hizo una de las jóvenes panistas. Le entregó la “Barbie Presidenta”, detalle que agradeció ante la plana mayor del PAN y de cientos de jóvenes en este acto. “Todo mundo dice que los jóvenes son clave en esta elección y sí lo son, ustedes van a ser la gran diferencia, ustedes tienen que dar un ejemplo, los jóvenes del PAN se han caracterizado por ser jóvenes con una amplia participación política, pero eso lo tenemos que contagiar”, apuntó.

Compartir este artículo: