septiembre 20, 2024

Llama SSPE a hacer uso responsable del 9-11… Por alerta de bombas, desalojan bares

Por Juan José García Amaro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortó a la ciudadanía a hacer un uso responsable y adecuado de la línea de emergencias 9-1-1, ya que es fundamental que se mantenga despejada para garantizar una respuesta rápida y efectiva a las llamadas de emergencia.

“Diariamente se reciben en el estado más de 4 mil llamadas que no corresponden a una emergencia. Lo anterior limita la efectividad de los elementos al momento de atender situaciones reales de urgencia, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad”, apuntó.

La noche de este sábado, cuando el ambiente estaba en su apogeo, se recibieron varias llamadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), para alertar a las autoridades sobre la colocación de bombas en bares de Plaza Portales, así como en el Amadeus, Bar La 4 y el Joker Night Club.

Luego de que las negociaciones fueron desalojadas, entró en acción el personal especializado en detención de explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de Protección Civil. Al inspeccionarse dichos lugares, se reportaron Sin Novedad, estableciéndose que la alarma fue una broma.

Ante esta situación, se hizo un llamado a las y los chihuahuenses para utilizar el 9-1-1 únicamente en casos que ameriten la atención pronta de los agentes. También se exhortó a la ciudadanía a evitar realizar llamadas innecesarias o falsas que puedan sobrecargar el sistema y dificultar el servicio oportuno a quienes realmente necesita ayuda.

Compartir este artículo: