noviembre 24, 2024

Llegan 400 militares para reforzar la estrategia “Unidos por Juárez”

El pasado 25 de enero, arribaron 300 efectivos de la Sedena a esta ciudad para encabezar la estrategia “Unidos por Juárez” para evitar el incremento de los delitos de alto impacto en esta frontera. Sin embargo, hasta hoy, no se ha dado a conocer algún resultado sobre el despliegue militar.

Por Juan José García Amaro.

Al tiempo en que se respira el humo de las armas de fuego en Ciudad Juárez, llegaron 400 militares para reforzar la Estrategia Nacional de Seguridad Publica, Política de Cero Impunidad del gobierno federal y la Estrategia “Unidos por Juárez”, a la cual se sumaron recientemente 300 militares.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó a través de la Quinta Zona Militar que la tarde de este martes arribaron 300 efectivos de su instituto armado y 100 elementos de la Guardia Nacional (GN) para combatir los hechos delictivos y fortalecer la confianza con la ciudadanía de esta frontera.

Uno de los mandos militares, explicó que se sumaran a las corporaciones de los tres niveles de gobierno con el objetivo de reforzar la plaza y reducir los índices delictivos y lograr mejores condiciones de seguridad social, donde la gente salga a las calles con seguridad.

“La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal reafirman el compromiso de continuar actuando en favor de la sociedad mexicana y juarense, refrendando con este tipo de acciones el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población”, se precisó.

De acuerdo con el área de comunicación social del 9o regimiento de caballería motorizada, en Ciudad Juárez había Mil 200 militares, 200 fueron enviados a chihuahua capital y hoy llegaron 400 más, por lo que habrá mil 400 elementos castrenses en las calles de la frontera.

Cabe destacar que el pasado 25 de enero, arribaron 300 efectivos de la Sedena a esta ciudad para encabezar la estrategia “Unidos por Juárez” para evitar el incremento de los delitos de alto impacto en esta frontera. Sin embargo, hasta hoy, no se ha dado a conocer algún resultado sobre el despliegue militar.

Con su arribo, se informó que sus acciones tendrían el objetivo de reducir los índices delictivos y fortalecer la confianza con la ciudadanía, con el propósito de lograr mejores condiciones de seguridad y bienestar social para dicha ciudad fronteriza. Es decir, se dijo lo mismo que hoy se destacó.

Ese día se ejecutaron a 6 personas para llegar a las 93 ejecuciones, mientras que este martes, se registraron alrededor de ocho ejecuciones, para superar las 30 en los primeros seis días de febrero.

Compartir este artículo: