Lleva JCAS tinacos, filtros y garrafones de agua potable a familias de la Sierra Tarahumara
Por Juan José García Amaro.
En medio de la severa sequía que prevalece en el estado de Chihuahua, principalmente en la Sierra Tarahumara, la Dirección de Operación Regional de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), entregó tinacos, filtros y garrafones de agua potable, en diversas comunidades de aquella región.
La distribución se realizó en Ocochochi, Pito Real, San Elías Repechique, La Quebradora, Norogochi, Rusirachi, Raramuchi, Gonogochi y La Pista, en el municipio de Bocoyna, con el objetivo de garantizar que sus habitantes accedan a agua limpia y segura en sus hogares.
Mediante estas acciones se benefició a un total de 200 personas, con apoyos que incluyeron: 200 garrafones con capacidad de 19 litros, 200 filtros purificadores, además de 10 tinacos que se destinaron a escuelas y viviendas en condición de vulnerabilidad.
Estas acciones refrendan el compromiso del Gobierno del Estado, de facilitar el acceso al agua potable a todas y todos los chihuahuenses, especialmente a aquellos que más lo necesitan, puntualizó la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).