septiembre 22, 2024

Lo sentencian a 20 años de prisión por homicidio de un menor; acusan a docente por violencia sexual

El Juez ordenó iniciar un proceso penal y estableció como medidas cautelares la firma periódica, no concurrir en reuniones o acercarse a lugares donde estén las víctimas, la suspensión temporal en el ejercicio o cargo cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos por el tiempo que dure el proceso penal.

Por Juan José García Amaro.

César Giovanny P. E., fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de homicidio agravado, cometido el 11 de octubre de 2018, en una vivienda de la calle Parque Lavillete de la colonia Jardines de Oriente de la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Dicha sentencia le fue dictada al apegarse a un procedimiento especial abreviado, tras aceptar su responsabilidad penal en los hechos criminales, que cometió junto con Celina D. F. y/o Celina F. D, y Jesús Armando S. G., alias el “Cholo”, quienes fueron sentenciados en juicio oral a 45 años de prisión, el 24 de mayo de 2021.

Los hechos por los que fue sentenciado Cesar Giovanny P. E., ocurrieron cuando privaron de la vida a un menor de 17 años de edad, lo golpearon y estrangularon con un cable eléctrico.

Cesar Giovanny P.E, estuvo prófugo de la justicia, “huyó a los Estados Unidos, en donde fue localizado a través de las investigaciones ministeriales, logrando su extradición el 1 de marzo de 2023 y en el Puente Internacional se le cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra.

“Además de la sentencia privativa de la libertad que le impuso el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 447 mil pesos”, concluyó la fiscalía estatal.

Inician proceso penal a docente por violencia sexual contra nueve menores de edad

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Galeana, los datos de prueba suficientes en contra de Otoniel G. O., por delitos sexuales cometidos en perjuicio de nueve adolescentes.

El imputado, quien se desempañaba como docente en una Universidad, en Nuevo Casas Grandes, fue llevado ante el órgano jurisdiccional mediante citación, bajo la causa penal 16/2024 donde se le acusó como probable responsable de abuso sexual y hostigamiento sexual en perjuicio de las víctimas, quienes son estudiantes.

De acuerdo con lo establecido por esta representación social, se han acreditado cuatro hechos cometidos en las instalaciones de un recinto escolar ubicado en la colonia Villahermosa, en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, durante los meses de marzo, agosto y septiembre del 2023.

Como argumentos incriminatorios, se atribuyó que el imputado realizó tocamientos sexuales a una víctima, además que realizó en presencia y sin el consentimiento de otras víctimas, una serie de actos de connotación sexual, así como con fines lascivos, actos que alteraron su estabilidad emocional.

El Juez conocedor de la causa, ordenó iniciar un proceso penal y estableció como medidas cautelares la firma periódica, no concurrir en reuniones o acercarse a lugares donde estén las víctimas, la suspensión temporal en el ejercicio o cargo cuando se le atribuye un delito cometido por servidores públicos por el tiempo que dure el proceso penal.

Compartir este artículo: