Localiza FGE Occidente fragmentos óseos durante rastreo en Urique
Por Juan José García Amaro.
Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente realizó un rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, por el camino que conduce a la localidad El Chorro, y se localizaron fragmentos óseos presuntamente humanos con alteración térmica.
La intervención se llevó a cabo en seguimiento a las carpetas de investigación abiertas sobre personas desaparecidas en la región, y en atención a información aportada por ciudadanos y familiares de víctimas.
Las actividades comenzaron desde temprana hora del miércoles 21 de agosto de 2024. En un área se encontraron los restos por medio de cribación y se hizo el hallazgo de un casquillo percutido, dos ojivas, diversos remaches metálicos y 11 botones metálicos.
Además se localizaron fragmentos de soga, de cinta adhesiva y un trozo de costal de polietileno, material que fue asegurado para su análisis por ser de interés criminalístico.
Los trabajos se realizaron en un espacio de aproximadamente 100 metros cuadrados; alrededor de las 16:30 horas culminó el rastreo debido a las inclemencias del tiempo.
En las acciones participaron agentes del Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como personal del Distrito Arteaga, un perito en criminalística de campo y uno en antropología forense.
Dictan sentencia de 37 años a autor de homicidio calificado.
Los datos de prueba aportados por el agente del MP de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fueron contundentes para que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a 37 años y 6 meses de prisión a Edgar L. R., por el delito de homicidio calificado.
La información contenida en la carpeta de investigación, sostiene que el ahora sentenciado es el responsable de la muerte provocada con arma de fuego en contra de Alan Raúl C. G., hechos ocurridos el 15 de agosto del 2022.
El cuerpo de la víctima fue encontrado por las autoridades al día siguiente de ocurridos los hechos a la entrada del campo 1 A por el boulevard Jorge Castillo.
La indagatoria indica que el acusado, de 45 años de edad, disparó a la víctima en repetidas ocasiones con un arma de fuego, provocándole dos heridas en la extremidad cefálica que le causaron la muerte.
El imputado fue detenido el 21 de agosto del 2022 por elementos de Seguridad Pública que atendían un reporte sobre detonaciones de arma de fuego quienes lo ubicaron cuando tripulaba un auto Nissan, Sentra, 2003, color negro, en cuyo interior hallaron un arma de fuego.
Durante el juicio en contra de Edgar L. R., se desahogaron pruebas suficientes que permitieron al Tribunal, resolver un fallo condenatorio durante audiencia celebrada el pasado 15 de agosto del 2024.
Les dictan prisión preventiva por el homicidio de un masculino en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo el auto de vinculación a proceso penal en contra de Arnoldo M. M., y Jesús Alfonso F. F., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y encubrimiento por favorecimiento, respectivamente, ocurrido en Ciudad Juárez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos de que se les acusa, ocurrieron el pasado 10 de agosto en la intersección de las calles Privada Pino Suárez y Maclovio Herrera, de la colonia División del Norte, en donde Arnoldo M. M., durante un altercado, golpeó a la víctima Javier T. T., quien cayó al piso golpeándose la cabeza, lo que le ocasionó la pérdida de la vida.
Al momento de los hechos, Jesús Alfonso F. F., ayudó arrastrando el cuerpo de la víctima metros más adelante, para abandonarlo y, posteriormente, ambos huir del lugar.
Fueron arrestados en los términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que los pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
El Juez de Control validó las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Vida e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.